* Un grupo de varios jóvenes ingresó al restaurante “Hostería La Bota” de la calle San Jerónimo para intentar asaltar a varios comensales, lo que desató una pelea campal
Se han revelado los videos en donde se observa cuando un grupo de jóvenes ingresa al restaurante “Hostería La Bota”, para intentar asaltar a los comensales.
El local, ubicado en la calle San Jerónimo, es uno de los tantos restaurantes que operan en el Centro Histórico de la Cuidad de México, lo cuales se han visto afectados por la violencia que aqueja la capital.
De acuerdo con la información de Imagen Noticias, el grupo de jóvenes irrumpió en el restaurante intentando asaltar a unos comensales.
Pese a que los dueños del lugar y otros testigos hicieron varias llamadas a la policía, ésta nunca llegó.
“Estamos pidiendo lo que cualquier ciudadano pide a su gobierno, ¿y eso qué es? Pues tan fácil como que nos dejen vivir en paz, que nos dejen trabajar en paz, que nos protejan del crimen ¿no?”, comentó Adrián Calera, dueño del restaurante.
El ataque
Después de que los jóvenes intentaran despojar de sus pertenencias a los comensales, algunos empleados se acercaron y pidieron al grupo retirarse del lugar.
Entonces comenzaron a agredir y a golpear a los meseros del restaurante.
En medio de los golpes, llegaron dos hombres más para apoyar a los presuntos delincuentes, quienes también se unieron a la trifulca, lanzando gritos y golpes.
El saldo final fue de tres personas heridas.
“Hubo tres hospitalizados, uno con la nariz rota que le cocieron ocho puntadas. Uno que tiene la nariz, una costilla y un diente roto”, aseguró Calera.
Tras unos minutos de pelea, el grupo violento se retiró del lugar, sin embargo cuando se percataron que uno de los meseros intentaba llamar a una patrulla que iba pasando, los jóvenes volvieron al lugar.
Entonces comenzaron a aventar sillas y causar destrozos en las instalaciones, después se retiraron del lugar.
Pero eso no fue todo, pues luego de unos 10 minutos, los mismos jóvenes volvieron con otras 10 personas y realizaron más destrozos.
Sin apoyo de la policía
En las cámaras de seguridad de observa a uno de los encargados de realizando varias llamadas a la policía, sin obtener respuesta.
“El gobierno no responde los llamados. El video que tienen ustedes se ve cómo pueden entrar hasta la cocina, golpear personas, ¿no? Todo mi personal, tenemos fotografías y demandas de cómo salieron de dañados por tratar de defender a las personas que vienen a comer”, contó el dueño de la “Hostería La Bota” a Imagen Noticias.
Todo el conflicto duró un poco más de 20 minutos, en el que ningún policía o autoridad acudió al lugar.
“Es preocupante que en 20 minutos no haya venido nadie del gobierno a asistirnos. El botón de pánico de aquí no funciona y esto está afectando a todo el Centro Histórico, no sólo a este lugar, finalizó Adrián Calera.
Imagen: Facebook