VIDEO: Auto de Fórmula E corre contra el animal más veloz del mundo : Digitall Post
Manos al volante animal ave carrera Formula 1 formula-e halcón México

VIDEO: Auto de Fórmula E corre contra el animal más veloz del mundo

VIDEO: Auto de Fórmula E corre contra el animal más veloz del mundo

* Se celebrará en México el cuarto E-Prix y el costo de la entrada es de 150 pesos

El mundo del automovilismo encontró un nuevo competidor en la Fórmula E hace cinco años, cuando nació la modalidad.

Esta competencia ha ganado más seguidores poco a poco, aunque cuenta con grandes detractores.



La principal crítica contra la Fórmula E es contra los autos eléctricos que emplea.

Lo anterior, dado a que con su tecnología, los vehículos son criticados por ser más lentos que los de la Fórmula 1.

¿Pero es cierto que son menos emocionantes?

Resulta que Felipe Massa, expiloto de la escudería Ferrari, en Fórmula 1, se unió a la escudería Venturi que compite en la mencionada modalidad de automovilismo.



Massa participó recientemente en una prueba para demostrar que los autos eléctricos también pueden ser rápidos.

El piloto compitió contra nada menos que el animal más veloz que existe sobre la Tierra.

Su rival fue un halcón peregrino, que al llegar a adulto es capaz de volar a 390 kilómetros por hora.

¿Quién ganó? Aquí el video:

Resultado

El ganador de la carrera fue el piloto brasileño, pero todo tiene una explicación.

Un auto de Fórmula E tiene una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora; es decir, menos que los 390 del halcón.

Sin embargo, la aceleración del vehículo está a otro nivel.

Un Fórmula E consigue los 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos.

Esa fue la diferencia contra el halcón, pues el ave tarda mucho más en alcanzar su velocidad máxima.

Hay que decir que el récord de velocidad de la Fórmula 1 es de 378 kilómetros por hora.

México

El 16 de febrero se llevará a cabo el cuarto E-Prix de la modalidad en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Y lo mejor de todo es el costo: 150 pesos.

¡No te lo pierdas!

Imagen: Captura de pantalla



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.