*Una de las regiones mineras más importantes de Siberia se encuentra cubierta de nieve negra y tóxica, un fenómeno que ha alarmado a los pobladores
Una de las regiones mineras más importantes de Siberia se encuentra cubierta de nieve negra y tóxica, un fenómeno que ha alarmado a los pobladores y a las autoridades.
En Kuzbass, una región minera de carbón, ha nevado en los últimos días, pero lo más extraño y alarmante es que la nieve es altamente tóxica.
Con un color negro característico los habitantes del lugar comenzaron a informar de este fenómeno mediante redes sociales.
Cuando se supo que esto podía ser peligroso tanto para las personas como para el medio ambiente, algunos activistas emitieron su opinión.
Todos coinciden al decir que la nieve negra es el resultado de una catástrofe ecológica provocada por el hombre.
Es muy probable, según los activistas, que el polvo contenga una variedad de metales pesados peligrosos, incluidos el arsénico y el mercurio.
Lo anterior, a consecuencia de las minas a cielo abierto que reflejan las malas condiciones a las que los trabajadores se exponen.
Además los activistas demandan que esta actividad perjudica seriamente la salud de los 2.6 millones de habitantes de esa región.
Y las estadísticas hablan por sí solas, pues la esperanza de vida en Siberia ha disminuido entre tres y cuatro años.
Esto comparado con la esperanza de vida en Rusia que es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.
Padecimientos y enfermedades como el cáncer, la parálisis cerebral infantil y las tasas de tuberculosis en la región de Kuzbass hoy están por encima del promedio nacional.
Imagen: Especial