* El equipo Santos de México, prácticamente, deja fuera de la Concachampions al Marathón de Honduras
*Monterrey igualó sin goles en su visita al Alianza FC en el estadio Cuscatlan
Santos Laguna de México humilló 6-2 este miércoles al Marathon hondureño en partido de ida por los octavos final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Los goles fueron anotados por Javier Correa a los 19, 31 y 37 minutos, Mathews Doria al 48, Marlon Moreno al 60 y Julio Furch al 67. Por el equipo hondureño anotaron Marlon Ramírez, al 49, y el colombiano Justin Arboleda, al 74.
La goleada
Correa aprovechó al minuto 19 un error del defensa Brayan Johnson después de recibir un saque de banda para vencer al portero Denovan Torres.
Una triangulación frontal dejó solo a Correa ante Torres y lo derrotó nuevamente al 31.
Una nueva combinación del Santos propició un rechazo descontrolado del defensor Caue Fernández. El balón pegó en Correa y blanqueó al guardameta local.
Abriendo el segundo tiempo, Mathews Doria anotó el cuarto gol al 48 con un disparo dentro del área tras una falla de los defensas que dejaron suelto el balón.
Marathon descontó por Marlon Ramírez al 49 al recibir un pase de Carlo Costly y se abrió el espacio de frente para batir al guardameta Jonathan Orosco.
El quinto fue de Marlon Moreno con un tiro bajo al rechazar el portero un centro desde la derecha.
Julio Furch macó el sexto con un disparo desde fuera del área al retroceder la defensa catracha y darle espacio para que se acomodara a placer.
Arboleda anotó el segundo gol de los locales al minuto 74, cuando recibió un pase diagonal desde 40 metros, dejó que rebotara el balón para prenderla de derecha y marcar la segunda anotación para la escuadra verde hondureña.
Alianza empata a cero con Monterrey
El Alianza de El Salvador empató a cero con el Monterrey de México el miércoles, en un deslucido partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
El juego arrancó con los dos cuadros mostrando un fútbol lento, a ratos aburrido por la evidente falta de jugadas de peligro que le imprimieran emoción al cotejo.
Así transcurrió el encuentro, sin ninguno de los cuadros haciéndose daño y, a la postre, el partido cerró con el marcador a cero.
Imagen: AFP