El entrenador de Pumas de la UNAM, el argentino Bruno Marioni, espera que el descalabro ante León ayude a recapacitar y a aprender de los errores para evitar otro resultado adverso.
Las derrotas ayudan
“Nunca una derrota es bien percibida y no es un momento ideal», expresó Bruno Marioni.
Nos hubiera gustado ganar para seguir creciendo, pero nos hará recapacitar para trabajar mucho más, para que en el próximo partido sea positivo el resultado”, apuntó el entrenador en rueda de prensa.
Recordó que Pumas atraviesa un momento de crecimiento y en ocasiones las derrotas ayudan más en eso.
Pidió no dejar de lado lo bueno que se hizo en los partidos pasados por la derrota de este domingo en el Olímpico Universitario.
“Estamos en proceso de crecimiento y no se crece teniendo resultados positivos, siempre se crece más teniendo errores, también nos hace crecer si lo sabemos capitalizar».
Hoy se cometieron errores y lo tomaré como aprendizaje porque perdimos un partido, no podemos echar atrás lo bueno que tuvimos en los pasados partidos”, comentó Marioni.
El mejor del certamen
El técnico descartó que la derrota contra los guanajuatenses se debiera a falta de actitud, pues a su parecer sus pupilos hicieron buen esfuerzo
Mariani, también le dio méritos al León, al que consideró que es el que mejor juega en el presente certamen.
“Hoy cometimos errores que no habíamos cometido y ante un equipo que a mi entender es el que mejor juega en el campeonato mexicano, eso se paga caro; hoy lo pagamos y hay que trabajar, hay que continuar”.
“La actitud se mostró, no se vio un buen partido nuestro, que es diferente a tener o no actitud. La actitud siempre fue buena. Hubo actitud. Tenemos que darle mérito también al rival», abundó.
No tuvimos un buen día, perdimos muchos balones, hubo mucha imprecisión. Hay que dar merecimiento al equipo rival, que manejó bien el balón”, manifestó Mariani.