Roma fue una de las grandes protagonistas de la noche de los Premios Óscar. Por ello, todo mundo estaba a la espera del arribo de su director, Alfonso Cuarón.
A su llegada, el mexicano estaba acompañado de sus hijos, Bu y Olmo Cuarón. Y sí, las entrevistas no pararon.
Sin embargo, en redes sociales la conversación se fue por otro lado pues en redes se comenzó a hablar sobre el comportamiento del joven hijo de Cuarón.
A partir de esto los memes llegaron y uno de los más polémicos fue el de Cinemex.
IG: @lizz_lopezc
En cuestión de minutos las críticas llegaron pues al parecer, los encargados de subir el meme a la cuenta de la cadena de cines no sabían que Olmo Cuarón tiene autismo.
De hecho, en redes sociales se explicó que fue un movimiento muy valiente por parte del chico de 13 años pues estar frente a tantas personas en un lugar muy ruidoso no es nada fácil para él.
Así mismo, se explicó que las expresiones de su rostro podían ser símbolo de la ansiedad que atravesaba en ese momento. Sin embargo, todo el esfuerzo valió mucho la pena pues el momento en que su papá ganó el Óscar a «mejor director» fue memorable.
Alfonso Cuarón ya había hablado sobre Olmo Cuarón |
Tiempo atrás, el director había confirmado su alejamiento temporal de la industria para apoyar a su hijo en todo momento. Esto después de que a los 4 años fuera diagnosticado con autismo.
Finalmente, la presencia de Olmo Cuarón en los Óscar abrió la conversación sobre el autismo y logró que muchos se informaran sobre este tema.
Imagen: Instagram.com/concientizar_autismo