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¡Tesla cierra! Ahora sólo venderá a través de Internet

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 6 años

¡Tesla cierra! Ahora sólo venderá a través de Internet

* Tesla busca abaratar el costo de todos sus modelos

La competencia en la industria automotriz es despiadada…

Eso es algo que el CEO de Tesla, Elon Musk, sabe muy bien.



Por ello, como una estrategia de negocios importante, en la compañía tomaron la decisión de cerrar sus puntos de venta físicos.

Ahora los autos Tesla sólo de podrán adquirir en Internet.

Las ventajas

Con la nueva medida, Tesla busca principalmente abaratar el costo del auto Model 3.

Además, Musk destacó que la posibilidad de comprar un vehículo fácil y rápido desde un celular será posible en todo el globo.



«Pueden comprar ahora un Tesla en Norteamérica a través del móvil en un minuto y esa capacidad estará disponible pronto en todo el mundo», declaró.

Vale la pena decir que esta medida también reducirá el costo de los demás autos de la compañía.

En teoría, el ahorro medio que tendrán todos los autos es del 6%.

Con ello, el Model 3 podría alcanzar un precio de 35 mil dólares.

Actualmente, la versión más barata de ese modelo tiene un precio base de poco más de 42 mil dólares.

Y, de hecho, el costo de 35 mil dólares era una promesa que Musk había hecho a sus clientes para el Model 3 y que ahora está más cerca de cumplirse.

Una diferencia

Tesla se ha caracterizado por comercializar sus vehículos de forma distinta.

Es decir, la compañía nunca basó sus ventas en tiendas físicas.

Sin embargo, aquellos establecimientos que abrió serán cerrados paulatinamente.

Sólo algunos locales, aquellos con mayor afluencia, serán convertidos en centros de información, galerías y escaparates Tesla.

Imagen: AFP



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 3 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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