El vocalista líder del grupo británico The Prodigy, Keith Flint falleció está mañana a los 49 años de edad. Mediante un comunicado, la policía del condado de Essex, Inglaterra informó que el vocalista fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio.
«Nos llamaron para alertarnos sobre el bienestar de una persona; al llegar al domicilio encontramos a un hombre de 49 años de edad declarado muerto en el lugar», de acuerdo a las autoridades
Por su parte, Liam Howlett, compañero de Flint en la agrupación, compartió un emotivo mensaje a través de las redes sociales de The Prodigy, donde reveló que el cantante se había quitado la vida.
«Las noticias son ciertas. No puedo creer que diga esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana. Estoy en shock, muy enojado, confundido y con el corazón roto ….. r.i.p hermano Liam #theprodigy», expresó Liam.
The Prodigy
The Prodigy es una banda británica de música electrónica quien naciera en 1990 conformada por Liam Howlett, Maxim, Leeroy Thornhill y Keith Flint.
La agrupación ha sido considerada pionera del género de electrónica “Big beat”, la cual ha venido más de 25 millones de discos en todo el mundo, así como condecorada con varias distinciones en la industria musical.
El año pasado The Prodigy realizó el lanzamiento de su álbum No Tourist, el cual tenía programada su gira promocional en los Estados Unidos para el mes de mayo próximo. Esta gira sería la primera que tendrían en Norteamérica.
Flint tuvo un crecimiento exponencial en la agrupación, ya que al principio solo bailaba, pero después se hizo cargo de las voces al lado de Maxim, y la aceptación del público fue tan grande que los sencillos más conocidos de la banda corrieron a su cargo.