Corredor ciego y sus perritos completan maratón de Nueva York : Digitall Post
Trend corredor discapacidad visual maraton de nueva york perritos viral

Corredor ciego y sus perritos completan maratón de Nueva York

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Corredor ciego y sus perritos completan maratón de Nueva York

 

* El corredor con discapacidad visual Thomas Panek estuvo acompañado por sus tres perros labradores durante la ardua carrera en donde hizo historia

 



Demostrando que no existen imposibles, el corredor Thomas Panek de 48 años, quien padece de una discapacidad visual, corrió la media maratón de la ciudad junto con sus tres perros; Waffles, Westley y Gus.

Pero eso no es todo, ya que Thomas ha hecho historia, convirtiéndose en el primer corredor en completar el circuito sin ninguna ayuda humana.

La competencia se llevó a cabo el Día de San Patricio, y fue un recorrido que atravesó la plaza de Times Square de dicha ciudad.

Fue el sitio web Guiding Eyes For The Blind, quien reconoció el logro de Panek, quien se consagró como el primer corredor ciego en completar este maratón con la única ayuda de sus perros guías y no con la de algún otro corredor.



De acuerdo con información de New York Runners, Thomas y sus tres perritos terminaron la carrera de 21 kilómetros en menos de dos horas y media.

Cada perro corrió entre tres y cinco millas acompañándolo; logrando cerca de 1.6 kilómetros cada 10.5 minutos.

Sin duda, la historia de Thomas es una muestra clara de que no existen imposibles.

 

Un reto personal

El corredor no nació sin vista, sino que la perdió hace 28 años y confesó a la CBS News que cuando dejó de ver, tuvo miedo de seguir corriendo.

“Cuando perdí la vista, estaba demasiado asustado para correr”.

No obstante, luego de adaptarse a la vida sin visión decidió volver a los maratones, aunque hasta ahora solo lo había hecho con la ayuda de otro corredor.

Thomas siempre estuvo consciente de que correr acompañado no era lo mismo que llevar su propio ritmo, por ello se aventuró a pedir la ayuda de sus amigos perrunos.

Y no le fallaron, pues gracias a su esfuerzo, el corredor pudo hacer historia en nada más y nada menos que el medio maratón de Nueva York.

Cuando Panek logró atravesar la meta sus ojos se llenaron de lágrimas.

“Es muy duro no gozar de visión, sabes, pero quiero decir a aquellas personas que son ciegas: salgan ahí fuera, pueden hacerlo. Pueden hacer cualquier cosa”.

Finalmente, abrazó y besó a sus perritos, quienes también son unos verdaderos campeones.

 

Imagen: Facebook