Extraditado a Portugal, hacker que reveló "Football Leaks" : Digitall Post
Deportes football-leaks hacker portugal Rui Pinto

Extraditado a Portugal, hacker que reveló «Football Leaks»

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Extraditado a Portugal, hacker que reveló «Football Leaks»

El hacker portugués Rui Pinto, principal fuente de los «Football Leaks» que revelaron la cara oculta del negocio del fútbol, aterrizó este jueves por la noche en Lisboa tras haber sido extraditado por Hungría a petición de la justicia lusa.

Rui Pinto aterrizó en el aeropuerto de la capital portuguesa a las 18:56 horas locales. Llegó a bordo del vuelo Budapest-Lisboa de la compañía portuguesa TAP.

Unas horas antes, un portavoz de la fiscalía portuguesa había confirmado a la AFP que la llegada de Rui Pinto «está prevista hoy al anochecer».



A su llegada al aeropuerto de Lisboa, trasladaron a Rui Pinto a los locales de la policía judicial antes de presentarlo ante un juez de instrucción. El magistrado deberá decidir si someter al afectado a control judicial.

CARLOS COSTA / AFP

La defensa

Sus abogados lo presentaron como un «filtrador muy importante europeo». Dicen que gracias a él la justicia de varios países han abierto investigaciones.

Dichas investigaciones arrojaron luz sobre supuestas malversaciones en el fútbol.

Este autodidacta de 30 años está acusado por Portugal de intento de extorsión agravado y de robo de datos.



Rui Pinto, residente en Budapest desde 2015, intentó oponerse a su extradición, pero la justicia húngara acabó aceptándola el pasado 14 de marzo.

Portugal acusa a Rui Pinto de haber robado datos, incluso al propio Estado. También se le acusa de intentar chantajear, previamente a sus revelaciones, al fondo de inversiones maltés Doyen, igualmente implicado en el fichaje de jugadores.

Rui Pinto podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de prisión.

Imagen: AFP