Francia lanza concurso internacional para reconstruir aguja de Notre Dame : Digitall Post
Trend aguja concurso Francia incendio notre dame

Francia lanza concurso internacional para reconstruir aguja de Notre Dame

AFP

Por: AFP

hace 6 años

Francia lanza concurso internacional para reconstruir aguja de Notre Dame

* Las promesas de magnates y corporaciones habían alcanzado más de 800 millones de euros
* La famosa catedral gótica derribó su aguja de 93 metros

Francia lanzó un concurso internacional para determinar si hay que reconstruir, y cómo, la aguja de Notre Dame, destruida en el incendio, como parte de un ambicioso proyecto para renovar la emblemática catedral de París.

El fuego que los investigadores creen fue de origen accidental, devoró el techo y derribó su aguja de 93 metros.



La estructura del edificio, que fue construido hace más de 800 años, se mantuvo en pie gracias a la labor de los bomberos.

Decidido a reconstruir rápidamente este templo, el presidente Emmanuel Macron, fijó en cinco años el plazo de los trabajos, pese a que algunos expertos estiman que esta titánica faena tomaría décadas.

Las donaciones

Tan pronto como los bomberos apagaron las llamas, comenzaron a llegar las promesas de donaciones para restaurar la famosa catedral gótica.

En 24 horas, las promesas de magnates y corporaciones alcanzaron más de 800 millones de euros.



La exorbitante suma despertó críticas entre miembros de la oposición, líderes sindicales y «chalecos amarillos», sorprendidos por la suma recaudada, cuando hay otras prioridades en el país.

«Si son capaces de dar decenas de millones para reconstruir Notre Dame, que dejen de decirnos que no hay dinero para satisfacer la emergencia social», declaró Philippe Martinez, el secretario general de la CGT.

Una ley de 2003 prevé que las empresas que invierten en cultura pueden deducir de sus impuestos el 60% de sus gastos a favor del mecenazgo.

Edouard Philippe anunció que los particulares podrán deducir de sus impuestos el 75% de sus donaciones a favor de la reconstrucción de la catedral parisina.

Imagen: AFP