
*Los estragos del calentamiento global han orillado a este gigante lobo marino a acercarse a los pescadores de este puerto para pedir un poco de comida
Las imágenes y la reacción de este hermoso y pesado mamífero han dado la vuelta al mundo y hoy el lobo marino al que algunos llaman “Pocho” ha tocado los corazones de miles de personas.
Pocho es una especie marina que se suma a los animales que hoy en día sobreviven a las consecuencias del cambio climático, tema del que muy poco se han encargado los gobiernos mundiales.
Una de estas consecuencias es el ascenso de la temperatura del mar, lo que ha generado que muchas especies migren hacia otros hábitats en los que muchas veces les es muy difícil sobrevivir.
Pocho sobrevive al cambio climático
Se cree que este lobo marino ha perdido el miedo para acercarse a los humanos a pedir por un poco de alimento, y que mejor que acercarse a los pescadores.
El gigante y robusto personaje ya es reconocido por los visitantes y habitantes de Puerto Mardel, en el Mar del Plata, en Argentina.
En el video se puede observar cómo los trabajadores se encuentran en la descarga de varios kilos de pescado, mientras Pocho los observa de cerca.
En pocos segundos, el mamífero no soporta más y se acerca a uno de los pescadores con la única intención de conseguir un “bocado”.
En ningún momento lo hace de una manera agresiva, por el contrario, busca la convivencia sana con los humanos, un gesto que muy pocos estamos dispuestos a regresarle a estos seres de la madre naturaleza.
https://www.facebook.com/BestiaViral/videos/1194680480706366/?v=1194680480706366
Imagen: Captura