* La alumna del CECyT 12 recibió un disparo durante un asalto ocurrido cuando se trasladaba a la Escuela Superior de Comercio y Administración en la Unidad Santo Tomás
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) llamó a los estudiantes a no quedarse callados y denunciar cualquier acto delictivo que amenace su integridad.
La petición llega luego de que una alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 «José María Morelos» recibió un disparo durante un asalto.
El IPN lamentó lo ocurrido a la alumna en su traslado de la estación La Raza del Metro al plantel, a bordo del transporte público.
También te puede interesar: Estudiantes piden esclarecer los hechos tras fallecimiento de alumna
El asalto ocurrió alrededor de las 6:50 horas, cuando viajaba con compañeros del mismo plantel y de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás.
Además el Politécnico aplicó el protocolo de protección a la comunidad, mediante el cual se realiza un seguimiento del estado de salud de la alumna.
También otorga asesoría y acompañamiento a familiares y amigos de la afectada.
Fuera de peligro
De acuerdo con reportes médicos, la estudiante se encuentra estable en el hospital.
No está comprometida su vida por la lesión en una pierna, a la altura de la pantorrilla, donde no se afectó ni hueso ni tendones, sólo tejido.
El IPN llamó a denunciar cualquier acto delictivo que amenace su integridad, a través del número telefónico de emergencia 57296000 extensiones 50090 y 50091.
También te puede interesar: Así fue la muerte de la joven estudiante del CCH Oriente
Las líneas operan las 24 horas del día, además de descargar la aplicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México “Mi Policía” o utilizar la línea de emergencia 911.
Ofreció además reforzar la estrategia en materia de seguridad con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las alcaldías donde se encuentran planteles del Politécnico.
Se comprometió a fortalecer los operativos de vigilancia en puntos identificados como de alta incidencia delictiva.
Imagen: Facebook