* Su objetivo es aumentar la estadía y gasto de los visitantes internacionales
* Diversificar la oferta y generar mayor derrama económica en las comunidades locales
López Obrador se encuentra comprometido con salvar a México de la corrupción e impulsar al país para tener una economía de primer mundo.
Entre los planes que desean promover se encuentra especialmente el turismo.
Su objetivo es aumentar la estadía y gasto de los visitantes internacionales, diversificar la oferta y generar mayor derrama económica en las comunidades locales.
Los objetivos se encuentran incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que presentó el mandatario, con el fin de cumplirlos y llevarlos a cabo.
También te puede interesar: Turismo religioso deja derrama económica de 10 mil 200 mdp
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que el programa Sonrisas por México fomentará que mexicanos de escasos recursos viajen gratis por el país.
Dijo que el programa cuenta con un fondo de 20 millones de pesos que ya estaban en la partida presupuestaria de este año.
El Plan considera realizar proyectos desde turismo indígena, hasta la implementación de políticas de sostenibilidad y resiliencia de los recursos turísticos.
En dicha transformación, la Secretaría de Turismo desapareció el Consejo de Promoción Turística de México, organismo que se encargaba de coordinar, diseñar y operar las estrategias en el sector para el país.
El Plan Nacional de Desarrollo propone el desarrollo de un modelo turístico con enfoque de derechos, accesibilidad, e inclusión para reducir las brechas de desigualdad entre comunidades y regiones.
Imagen: Pixabay