* El funcionario tomó esa medida, porque el animal mordió a una señora
* Quedó el perro detenido, encarcelado y lo dejaron sin agua ni comida
¡A la cárcel! Eso dijo el alcalde del municipio de Lachingoló en Oaxaca, Carlos García Morales… a un perro.
El funcionario tomó esa medida porque el animal mordió a una señora.
Según indican testigos, el can reaccionó así, porque ella lo agredió primero.
Los hechos ocurrieron en el centro del municipio y las autoridades locales se apresuraron para detener, encarcelar y dejar sin agua ni comida al perrito.
También te puede interesar: Activistas se manifiestan en contra del consumo de carne de perro en China
Perro detenido, ¿es inocente?
La asociación Apa-Oax difundió por Facebook una fotografía y un mensaje de las malas condiciones en las que se encontraba el perro.
Por ello, solicitaron llevarle agua y comida al animal para que sobreviviera, pero la persona encargada no realizaba bien su trabajo.
Inmediatamente, la organización acusó al municipio de maltrato animal.
Fundamentaron su denuncia, según el Código Penal de Oaxaca donde indica que quien cause sufrimiento, provoque la muerte de un animal vertebrado, cause lesiones o cualquier acto que ponga en peligro la vida del ser vivo, será encarcelado de tres meses a dos años y con una multa de entre 10 mil 268 pesos a 102 mil 680 pesos.
La organización solicitó al municipio liberar al animal, promover la esterilización y castigar a las personas que dejen abandonados a mascotas.
Además de denunciar que Carlos García Morales en otras ocasiones ya había “castigado” de la misma manera a otros tres perros.
Imagen: Facebook