- El Valencia sorprendió a un Barcelona, que no pudo ganar su quinta Copa consecutiva. Este es un récord que nadie ha conseguido hasta ahora en los 117 años de historia del trofeo.
El Valencia vence al Barcelona este sábado y gana su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario. Venció 2-1 al Barcelona, vigente cuádruple campeón, que se quedó sin el doblete Liga-Copa tras su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones.
El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador (22). Rodrigo Moreno hizo el 2-0 (33) y Leo Messi recortó distancias (73). Sin embargo, no pudo evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia, once años después de que lo levantara por última vez.
También te puede interesar: Jugadores del Barcelona en descontento por la llegada de Griezmann
El técnico valencianista, Marcelino Toral, afirmó que sintió una felicidad inmensa. Tras el partido dijo:
«Ganar una Copa del Rey y ganarla al Barça tiene un valor añadido»
El Valencia sorprendió a un Barcelona, que no pudo ganar su quinta Copa consecutiva. Este es un récord que nadie ha conseguido hasta ahora en los 117 años de historia del trofeo.
Los azulgranas quedaron eliminados de forma dolorosa en semifinales de la ‘Champions’. Ahora que el Valencia vence al Barcelona es sal a una herida que querían cerrar levantando su 31ª Copa del Rey. Con ello querían acabar el año con un doblete Liga-Copa, que se desvaneció sobre el césped del Benito Villamarín de Sevilla.
Valencia vence al Barcelona
«Hace un mes estábamos celebrando el título de Liga. Hace 15 días estábamos pensando que podíamos hacer el triplete (Champions-Copa-Liga). Y nos hemos quedado en el camino», dijo Valverde tras el partido. Añadiendo que:
«La sensación que tengo es que no hemos podido cumplir las propias expectativas»
Empezó dominando el equipo azulgrana ante un Valencia que esperaba atrás para luego salir en velocidad al contraataque, su mejor arma.
El equipo valenciano pudo ponerse por delante. Un error de Clément Lenglet dejó solo a Rodrigo ante el meta Jasper Cillessen. Lo regateó para soltar un disparo que sacó Gerard Piqué bajo los palos (5).
Tras el susto, el Barça siguió controlando el balón, pero con escasa profundidad, hasta que llegó el primer gol del Valencia.
Desde Business Locker, te recomendamos: ¿Quieres ser parte de Star Wars? Disney busca Stormtroopers
Gayá puso un balón desde la izquierda al centro del área, Gameiro controló, recortó y disparó al fondo de las redes azulgranas (22).
El gol marcó un cambio de tendencia en el partido, con un Barça más impreciso. Mientras, el Valencia, hasta entonces muy metido atrás, dio un paso adelante.
Otra acción en velocidad acabó con una cabalgada de Carlos Soler por la banda derecha para centrar al segundo palo, donde cabeceó Rodrigo Moreno para hacer el 2-0 (33).
Con el equipo por detrás en el marcador, Leo Messi empezó a multiplicarse para tratar de impulsar a sus compañeros y al filo del descanso soltaba un disparo que obligaba a estirarse a Jaume Doménech (45).
Messi lidera la reacción
Volvió el Barça del descanso con otra cara, Valverde metió músculo y velocidad con las entradas de Arturo Vidal y Malcom por Arthur y Nelson Semedo y el equipo azulgrana empezó a presionar más arriba la salida del Valencia.
También te puede interesar: Mbappé es el máximo goleador de Francia, pero no supera a Messi
El Valencia estuvo a punto de hacer el tercero en un disparo desde la frontal de Gonçalo Guedes que se fue algo desviado (49), pero pronto respondió el Barça, que seguía teniendo el control del balón, pero ahora moviéndose con más velocidad y profundidad.
Una internada de Messi en el área por la derecha acabó con un disparo cruzado que se estrelló en el segundo palo y el rechace lo mandó fuera Arturo Vidal (56).
El Valencia empezó a sufrir ante la presión de los azulgranas, a lo que se unió la lesión de su capitán y catalizador del juego Dani Parejo (64), que dejó su sitio a Geoffrey Kondogbia.
Un disparo fuera de Piqué (71), dio paso al gol de Messi al rematar solo en boca de gol un rechace de Doménech a un cabezazo de Lenglet (73).
El tanto dio alas a los azulgranas frente a un Valencia que se pasó el último cuarto de hora achicando balones ante las acometidas rivales, aunque lograría sostener el resultado para llevarse la victoria y la Copa.