Imagen: AFP
- El Liverpool es campeón de la Champions League, por sexta vez en su historia
- Mohamed Salah marcó el segundo gol más rápido de una final de Liga de Campeones, tras un minuto y 48 segundos
El egipcio del Liverpool Mohamed Salah marcó el segundo gol más rápido de una final de Liga de Campeones. Anotó de penal tras un minuto y 48 segundos frente al Tottenham en Madrid.
Este gol de penal es el segundo más rápido en la historia de la final de la Champions. De acuerdo con la UEFA, se ubica tras el gol que marcó el italiano Paolo Maldini en el 00:51 en 2005. Este gol fue anotado precisamente frente al Liverpool.
También te puede interesar: Lo mejor de una Champions 2019 que ha hecho historia
#UCL #UCLFinal clean shot from no salah pic.twitter.com/8M65vBI5Uz
— N00B (@REAL_GAMING6X) June 1, 2019
Salah desbancó del segundo puesto en esta clasificación a Gaizka Mendieta del Valencia. El español había marcado en el minuto 3 en la final de 2001 que ganó el Bayern de Múnich.
El gol más rápido de toda la historia de la Liga de Campeones lo marcó Roy Makaay tras 10 segundos y 12 centésimas para el Bayern de Múnich frente al Real Madrid. El histórico gol sucedió en la vuelta de octavos de final de la ‘Champions’ 2006-2007.
Después de Salah, Origi sentencia la final
En el minuto 86, la final quedó sentenciada. A pesar de que el Tottenham estaba en su mejor momento, el belga Divock Origi aprovechó un rebote y anotó. Origi había ingresado de cambio en el segundo tiempo, y supo leer la jugada originada un tiro de esquina para definir el encuentro con un disparo cruzado. Con este gol el marcador quedó sellado 2-0.
EL GOL DE ORIGI QUE LIQUIDÓ EL PARTIDO#ChampionsxFOX | Así fue la anotación del belga para el 2-0 del Liverpool. pic.twitter.com/MIXpwVtOlz
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) June 1, 2019
Así, el Liverpool es campeón de la Champions League, por sexta vez en su historia, después de los triunfos en 1977, 1978, 1981, 1984, y 2005.