Mujer abre puerta del avión; pensaba que era el baño : Digitall Post
Trend baño puerta del avión salida de emergencia

Mujer pensó que era el baño y abrió puerta del avión

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Mujer pensó que era el baño y abrió puerta del avión

Imagen: @Pxhere

  • El costo de desplegar la rampa de emergencia de un avión es de entre 116 mil hasta 579 mil pesos

La puerta del avión podría ser más importante de lo que parece, o al menos eso es lo que la vida le enseñó a una mujer que por sus ganas de ir al baño, se equivocó y abrió la salida de emergencia de una aeronave.

Todo ocurrió cuando estaba todo listo para que el vuelo PK 702, de la línea aérea Pakistan International Airlines (PIA), despegara.

Según testigos, la fémina confundió la puerta del sanitario con una de las salidas de emergencia, lo que propició una demora de siete horas al viaje.



Un portavoz de PIA señaló que «un pasajero abrió erróneamente» tal acceso, por ende se activó el «conducto de emergencia».

También te puede interesar: ¡Conmovedor! Así carga una madre elefante a su hijo muerto para enterrarlo

El incidente, por suerte, ocurrió aún en tierra.

Sin embargo, el despliegue de la rampa de emergencia de un avión tiene un costo estimado de entre seis mil a 30 mil dólares, según expertos.



Esto significa el gasto de unos 116 mil hasta 579 mil pesos mexicanos para las líneas aéreas.

La puerta del avión y el retraso

Mashal Arshad Malik, jefe ejecutivo de PIA, señaló que dio órdenes para que se investigue el incidente a fondo.

Busca que se esclarezca el porqué existió la confusión con la puerta del avión.

Mientras tanto, el vuelo se retrasó por siete horas y los 40 pasajeros tuvieron que descender, con todo y equipaje, de la aeronave.

Además, el costo para la línea aérea se incrementó puesto que los pasajeros fueron alojados en hoteles mientras esperaban el siguiente vuelo.

Cabe señalar que tras la espera, todos los pasajeros afectados pudieron seguir su camino sin (más) contratiempos.

Desde Business Locker te recomendamos: Las aerolíneas son las favoritas en las compras online