Imagen: Facebook
- Cámaras de seguridad captaron el momento en el que abandonaron el cuerpo del abogado Pablo González Kúsulas en la colonia Nápoles
En redes sociales circulan los videos del momento en que abandonan el cuerpo de un abogado en calles de la Nápoles.
Los abogados de la familia de Pablo González Kúsulas, informaron que el abogado habría muerto en un presunto ataque de las “Las Goteras”.
Gracias a los videos obtenidos de cámaras de seguridad, se pudo observar el momento en el que abandonaron el cuerpo de González Kúsulas en calles de la colonia Nápoles.
En las imágenes, captadas el sábado 22 de junio a las 4:51 de la madrugada, se puede ver el momento en que se estaciona un vehículo en Avenida Eugenia.
Del vehículo desciende una persona que abre la puerta trasera y abandona el cuerpo sobre la acera.
También te puede interesar: Hallan en finca de Tlajomulco 18 bolsas y dos contenedores con cuerpos
Según información de la Fiscalía, el abogado Pablo González Kúsulas acudió en compañía de una amiga al Bar Palmas Karaoke, ubicado en Lomas de Chapultepec.
Hallán cuerpo de abogado en calles de la Nápoles
Los abogados de la familia señalan que la amiga de Pablo lo dejó acompañado de otras personas.
“Esta amiga se va temprano, se va aproximadamente a las dos y media.
«Él se queda con una gente que se había relacionado ahí en el mismo antro, con unas personas que no conocemos, sale caminando con una de estas personas y después ya no tenemos más información”, dijo Rodrigo Gurza, abogado de la familia.
En el caso de Pablo González Kúsulas, quien pudo ser víctima de la banda de las "goteras", su abogado dio a conocer unos videos previos a su asesinato… en ellos, se observa que Pablo sale del bar en #Polanco. Al interior se ve al joven cantando de pie, sin problemas, más tarde en otra toma se le ve salir caminando acompañado de un hombre y en el último video, ya en la calle, está su auto estacionado y ahí se desconoce qué fue lo que sucedió #AzucenaxMilenio
Posted by Azucena Uresti on Thursday, June 27, 2019
El cuerpo del abogado no presentaba lesiones aparentes.
De acuerdo con los estudios químico-toxicológicos de la necropsia realizados por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en la sangre del joven de 28 años se encontró una combinación de alcohol y ciclopentolato.
Esta sustancia se usa como gotas oftálmicas, que en cantidades grandes puede provocar la muerte.
Las autoridades informaron que tiene plenamente identificado el vehículo que dejó el cuerpo abandonado en la calle.
Sin embargo, los abogados de la familia aseguran que la necropsia realizada por la PGJ no es prueba suficiente para determinar la causa de muerte.
“Queremos que la Procuraduría realmente investigue que fue lo que pasó, que salgan y digan con certeza cuando no hay un solo dictamen pericial que determine que fue por ‘Las Goteras’ creo que es una irresponsabilidad por parte de la Procuraduría”, señaló el abogado de la familia.