¿Por qué suspenden a Gerardo Martino en la Copa Oro? : Digitall Post
Deportes copa-oro Gerardo "Tata" Martino seleccion Méxicana de futbol

VIDEO: Castigan al «Tata» Martino para la semifinal de la Copa Oro

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 5 años

VIDEO: Castigan al «Tata» Martino para la semifinal de la Copa Oro

Imagen: @MiSeleccionMX

  • Gerardo Martino fue amonestado tanto en el partido de México contra Martinica, así como en el juego contra la Selección de Costa Rica

Gerardo Martino es el primer Director Técnico suspendido por el nuevo reglamento de la FIFA que permite amonestar a los estrategas.

El «Tata» recibió la primera tarjeta amarilla en el duelo de México contra Martinica que cerraba la fase de grupos de la Copa Oro.

En el siguiente partido, los cuartos de final frente a Costa Rica, Martino recibió la segunda tarjeta amarilla de manera consecutiva.



Por lo que, según el nuevo reglamento, donde las tarjetas aplican de la misma manera a técnicos y jugadores, Martino no podrá estar en la banca en las semifinales frente a Haití.

Gerardo Martino desde las gradas contra Haití

También te pude interesar: «VIDEO: Estados Unidos sufrió como los otros tres semifinalistas de  la Copa Oro»

De esta manera, el argentino dirigirá su primer partido como suspendido y será en una semifinal contra la revelación de la Copa Oro.

Al respecto se pronunció el «Tata».



«El arbitraje fue malo», aseguró con contundencia el estratega.

«Yo me quedo fuera del próximo partido y a lo mejor este árbitro dirige la final del torneo», comentó Martino.

Acerca de la razón de la amonestación, el «Tata» Martino expuso su versión de los hechos.

«Me quedo fuera por reclamar una mano al cuarto árbitro y me sacó la amarilla, una misma mano que después sí cobró en contra nuestra a mitad de la cancha», comentó el sudamericano.

También habló acerca del VAR y el gol de Costa Rica, que llegó gracias a que se marcó una falta en el área de México que fue limpia.

«Es imposible, con la tecnología que hay hoy y con VAR en México y con VAR en Estados Unidos, que este torneo se juegue sin VAR», aseguró el estratega.