Imagen: @Andresguardadooficial
- El capitán y estandarte en el parado táctico del «Tata» Martino, Andrés Guardado, salió del partido contra Costa Rica por una molestia muscular
Andrés Guardado podría ser baja en la semifinal de la Copa Oro donde México enfrentará a Haití por primera vez en esta instancia en la historia de este torneo.
El «Principito» dejó el partido de cuartos de final contra Costa Rica por una molestia muscular y podría perderse la semifinal para cuidar su integridad física.
Aunque la duda está ahí, es una decisión de doble filo…porque si lo meten en semifinal y se lesiona más pero México pasa a la final, podría perderse la final.
Pero si lo cuidan para que juegue la final pero hace falta su carácter y guía en el terreno de juego, podría perderse la final también, pero porque México no llegue a esa instancia.
Acerca de su lesión, Guardado mencionó que el estado de la cancha era malísimo. Es por eso que muchas veces los jugadores se lesionan.
Andrés Guardado de queja de la organización de la Copa Oro
También te puede interesar: «Iker Casillas reporta a pretemporada con el Porto a dos meses del infarto que sufrió»
Al término del partido, el capitán de la Selección habló con los medios de comunicación y aprovechó para externar algunas complicaciones que él ve.
«Contento porque el equipo tiene muchos jóvenes que muestran personalidad. Yo creo que debimos ganar antes de los penaltis, pero así es esto», comentó.
No puedo criticar al árbitro, se equivoca para todos. A mí no me sacó una amarilla que me hubiera privado de jugar las semifinales», aceptó el «Principito».
«Lo que me molesta es que no haya VAR. No sé por qué Concacaf no lo implementó», aseguró.
Y es que no se entiende que un torneo que deja tantos millones de dólares en ganancia no tenga un sistema que tiene cualquier torneo abalado por FIFA.
El tema del VAR hubiera arreglado el error del árbitro y quizás México hubiese ganado al término de los 90 minutos.
Aunque también puede haber sido una orden que el juego se alargara, uno nunca sabe…