Imagen: Captura
- La Dirección de Deporte en la Alcaldía de Benito Juárez suspendió a los niños que jugaban mientras en las gradas se agarraban a golpes
El día de ayer se hizo viral un video donde se ve a los espectadores de un juego de futbol entre niños, agarrarse a golpes hasta con sombrillas y cascos.
El hecho se dio en el Jardín Santiago Felipe Xicoténcatl, en el Parque Álamos, en la Alcaldía de Benito Juaréz.
Las imágenes son indignantes, ya que se puede observar a los niños espantados mientras sus, seguramente familiares, se agarran a golpes cual pelea campal en el barrio.
El alcance de las redes sociales que suele ser efímero, también resulta como una manera de denuncia cuando se comparten situaciones bajo ciertos códigos de ética.
Sea el caso de este video, o no, llegó hasta a la Dirección del Deporte de la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, por lo que tomaron cartas en el asunto.
El castigo es para los niños y no para los adultos
Deplorable lo vivido hace unos días en el Jardín Santiago Felipe Xicoténcatl (Parque Álamos) donde asistentes de un juego de niños se agarran a golpes.
Esperamos que se tomen acciones con todos los involucrados. pic.twitter.com/2duG2sURuT
— Colonia Álamos CDMX (@AlamosCDMX) July 8, 2019
También te puede interesar: «Neymar no se presenta a entrenar y PSG manda comunicado»
Alfonso Geoffrey Recoder, director del Deporte en la Alcaldía Benito Juárez, firmó un documento donde se dan por escrito las suspensiones a ambos equipos que jugaban mientras la trifulca sucedía.
«La dirección del deporte ha determinado que quedan suspendidos en esa instalación, los juegos de los fines de semana de fecha 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de julio de 2019, sin omisión del pago correspondiente, como se establece en el oficio número DD/ 371 /2019», se lee en una parte del comunicado.
«Hago de su conocimiento que los dos equipos involucrados, quedan suspendidos definitivamente, con base al Artículo 46, fracciones I, III y IV de los Lineamientos de Operación y Servicios de las Instalaciones Deportivas en la alcaldía Benito Juárez», dice en otra parte.
Entendemos que se suspenden a los equipo de niños para evitar que sus familiares vuelvan a encontrarse en el lugar y se desate otra bronca entre ellos.
Lo que no logramos captar, es por qué a los adultos que se ven en el video, aún no se les hace acreedores de ninguna sanción.
Veremos en qué termina todo esto.