Policías rescatan yegua maltratada por sus dueños en Ecatepec : Digitall Post
Justicia edomex maltrato animal yegua

Policías de Ecatepec rescatan yegua maltratada por sus dueños

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Policías de Ecatepec rescatan yegua maltratada por sus dueños

Imagen: Especial

  • Al momento del rescate “La Pecas” presentaba una herida en el lomo, laceraciones en el hocico y múltiples golpes

Policías rescatan a yegua de las “garras” de una pareja que la maltrataba. Al momento del rescate presentaba una herida en el lomo y múltiples golpes.

Un grupo de elementos de la Policía Municipal de Ecatepec acudieron al rescate del animalito.

Policías rescatan yegua

“La Pecas”, como es llamada por los dueños habría sufrido maltrato animal por parte de Juan «N» y Marlene «N». La pareja de 29 y 31 años de edad respectivamente, fue trasladada al MP.



Luego de auxiliar al ejemplar, personal del Ministerio Público de San Agustín informó que “La Pecas” se encuentra en un estado avanzado de desnutrición y deshidratación.

La detención de los propietarios de esta yegua fue realizada gracias a una denuncia ciudadana por el maltrato animal que este animal sufría desde hace tiempo.

Te puede interesar: Esto es todo lo que sabemos de la balacera en Plaza Artz

Y es que el maltrato no sólo incluye los golpes físicos, si una persona no alimenta y procura un nivel de vida saludable para su mascota, está cometiendo un delito, (maltrato animal).



Al momento del rescate encontraron a la yegua tendida en el asfalto en la Av. Lázaro Cárdenas, en la colonia El Chamizal.

Por estas razones, la pareja fue trasladada al MP donde serán procesados por el delito de maltrato animal.

El estado de salud de “La Pecas”

Arturo Cruz, médico veterinario de la Unidad Canina y Policía Montada, informó que la yegua presenta una lesión grave en el lomo, además tiene varias laceraciones en el hocico y múltiples golpes. Debido a las heridas en el hocico, el médico declara que es difícil saber la edad, pero se calcula que “La Pecas” tiene unos 13 años de edad.

Desde Business Locker, te recomendamos: Estos son los autos que más se roban en México

De acuerdo con el doctor Cruz “La Pecas” podría recuperarse en un par de meses con los cuidados adecuados. Mientras tanto, la yegua permanecerá en observación y bajo resguardo en  las caballerizas municipales. ¿Se hará justicia para este animal?