¿Por qué Héctor Herrera considera que nadie ve el futbol mexicano? : Digitall Post
Deportes atletico de madrid hector herrera Liga BBVA MX

Héctor Herrera considera que nadie ve el futbol mexicano

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 5 años

Héctor Herrera considera que nadie ve el futbol mexicano

Imagen: @h.herrera16

  • El nuevo mediocampista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, confesó su punto de vista acerca del futbol que lo vio nacer

Recién llegado al Atlético de Madrid, Héctor Herrera vino a México con los colchoneros para jugar un partido amistoso ante Chivas.

HH y su nuevo equipo aplastaron al Rebaño Sagrado y los medios de comunicación aprovecharon para cuestionar al mexicano/europeo.



La incertidumbre que vive el futbol nacional, pone a pensar a todos los que de alguna manera estamos dentro de este mundo.

Se sabe que por hacer del deporte un negocio, el crecimiento deportivo y algunas cuestiones éticas, quedan de lado.

Héctor Herrera dijo que el futbol mexicano está estancado

También te puede interesar: «¡Ay, Veracruz!, los problemas siguen y debutan en unos minutos»

Acerca del nivel futbolístico en México, Herrera confesó que se necesita mejorar, y mucho.

“Los equipos jugando la Copa Libertadores aumentan su nivel de competencia, que sean más conocidos en el mundo porque la liga mexicana la realidad es que no la ve nadie“, dijo Héctor.

¡Pum!, sin pelos en la lengua. Parecidas a las declaraciones un poco más inocentes de Hugo Sánchez acerca de la Copa América.

“Si ha avanzado o no queda en duda porque el avance se consagra con títulos o medallas», declaró HH.

«Tenemos la Copa Oro, pero sabemos que no tiene la misma importancia que ganar una Confederaciones o un Mundial. En los Juegos Olímpicos pasados no logramos mucho. Siendo realista, creo que no hemos avanzado mucho“, afirmó.

A pesar de vivir la época en que más jugadores mexicanos juegan en el extranjero, la realidad es que el negocio limita mucho al deporte.

De ese tema también habló el mediocampista colchonero, en específico del caso de Pizarro, quien sigue en espera de ser fichado fuera de México.

“Hoy en día el futbol está loco con los números. Por ejemplo, quieres comprar un mexicano y vale arriba de 15 millones y en otros países pueden comprarlos por menos y de la misma calidad», aseguró.

«Rodolfo costó 15 millones y de Pachuca a Chivas 10. Para venderlo a Europa tienen que venderlo en 20 y con 20 van y compran dos en otro país de la misma calidad de Rodolfo“, confirmó Héctor Herrera.