Imagen: Captura
- La mujer podría ser fuertemente castigada por maltrato animal
Entrenadora maltrata a delfín y la destrozan en redes sociales; autoridades y ciudadanos buscan castigo por maltrato animal.
Un caso más de maltrato y explotación animal está dando la vuelta al mundo. Una entrenadora que se montó en un delfín y lo grabó a causado indignación en redes sociales.
Te puede interesar: Indignantes imágenes de un mar rojo que dejó la matanza de ballenas y delfines
Entrenadora maltrata a delfín
Las imágenes difundidas muestran como una mujer, supuestamente entrenadora, se graba mientras se trepa a un delfín que permanecía fuera del agua. En el video se observa a la mujer sentada sobre el lomo del pequeño delfín momentos antes de que éste salte al agua.
Aunque son pocos los segundos de esta escena, la acción causó polémica e indignación en redes sociales.
El lamentable incidente ocurrió en el Dubai Dolphinarium ubicado en los Emiratos Árabes Unidos. Luego de la difusión del video gran parte de la sociedad árabe levantó la voz.
Por su parte, el veterinario y director del Fondo Internacional para el Bienestar Animal expresó su preocupación ante los lamentables hechos ocurridos en el Dubai Dolphinarium.
De acuerdo con los expertos, el cuerpo de los delfines es muy sensible, por lo que el pequeño animal corrió un gran riesgo al tener a tener a una persona montada sobre él. Los veterinarios aseguran que esto pudo haber dañado fácilmente los órganos internos del delfín.
¿Habrá castigo?
Luego de la polémica causada por el maltrato hacia el pequeño delfín, las autoridades de los Emiratos Árabes investigan la responsabilidad del establecimiento y de la supuesta entrenadora.
Desde Business Locker, te recomendamos: Netflix se despide de más de 20 títulos de su catálogo en agosto
Cabe destacar que el pasado mes de diciembre, las autoridades de dicha nación advirtieron que no había tolerancia de ningún tipo de maltrato y crueldad hacia los animales. Así mismo subrayaron que desde el 2007 las leyes castigan duramente cualquier acto que atente contra la integridad de los animales.