¿Cúantos muertos y heridos hubo en el ataque en Lyon, Francia? VIDEO : Digitall Post
Internacional ataque Francia lyon

VIDEO: Un muerto y nueve heridos en ataque con arma blanca en Francia

AFP

Por: AFP

hace 5 años

VIDEO: Un muerto y nueve heridos en ataque con arma blanca en Francia

Imagen: AFP

  • El fallecido es un joven de 19 años, y de los heridos, tres se encuentran en estado grave
  • En redes sociales, circula un video en el que se muestra al presunto agresor

Dos hombres, uno armado con un cuchillo y el otro con un pincho de cocina, mataron a una persona e hirieron a otras nueve este sábado. El ataque ocurrió en Francia en la ciudad de Villeurbanne, cerca de Lyon, se dieron a conocer gracias a fuentes oficiales.

Como se informó, las autoridades detuvieron a uno de los agresores. Todavía buscan al otro individuo; la prefectura indicó que no pudo dar más detalles del incidente.

También te puede interesar: VIDEO: Mujer apuñaló en la cabeza a niño de tres años



En redes sociales, circula un video en el que se muestra los momentos posteriores al ataque en Francia.



En las imágenes se puede ver que varias personas rodeas y desarman al hombre que presuntamente realizó la agresión. Sin embargo, las autoridades no han confirmado si las imágenes corresponden a este hecho.

Las víctimas del ataque en Francia

El fallecido es un joven de 19 años, y de los heridos, tres se encuentran en estado grave, indicaron fuentes de los servicios de bomberos.

Los hechos,  ocurridos hacia las 16:30 horas locales, sucedieron cerca de una estación de metro de Villeurbanne, una comuna limítrofe con Lyon.

En el lugar, se encontraba un periodista de la AFP. Ahí, vio un cuerpo en un funda mortuoria y rastros de sangre en el suelo. La policía instaló un perímetro de seguridad.

En mayo, un paquete bomba ante una panadería del centro de Lyon causó 14 heridos leves. El autor, un joven argelino radicalizado de 24 años, fue detenido tres días después. En su declaración el joven explicó que había «prestado en su fuero interno juramento de fidelidad» al grupo yihadista Estado Islámico (EI).