Imagen: @JoseAMeadeK
- Rosario Robles aseguró que el político sabía de las irregularidades al asumir el cargo
José Antonio Meade corría el riesgo de ser investigado por la llamada «Estafa Maestra».
Esto luego de que Rosario Robles, en prisión por este caso, señalara que se informó al político sobre las irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al momento de entregarle la titularidad.
Y es que el mismo juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo, que vinculó a proceso a Robles, aseguró que no requiere el acta entrega-recepción de dicha secretaría.
Delgadillo, a su vez, informó al juez de amparo sobre la determinación y éste anunció la suspensión definitiva de la medida para Robles.
Es decir, la extitular de Sedesol ya no tendrá que entregar dicha acta que se le había solicitado por el juez. A pesar de que ella había manifestado que Meade conocía de las irregularidades de la «Estafa Maestra» al asumir su cargo.
Sin embargo, aún no se ve claro qué ocurrió con los malos manejos de recursos.
Según la Fiscalía General de la República, Robles no habría hecho nada por evitar el desvío de más de cinco mil millones de pesos del dinero público.
También te puede interesar: Diputado celebra la “cultura huachicol” con cinturón de box
Ahora, con la determinación del juez de Control, la defensa de la exfuncionaria no se ve obligada a presentar el acta.
Esto, a pesar de que supuestamente confirma que al entregar a Meade la titularidad de Sedesol, se le informó de las irregularidades.
Recordemos que la llamada «Estafa Maestra» involucra hasta a 11 dependencias públicas, ocho universidades públicas y más de 50 funcionarios del gobierno.
En general, se trató de la contratación de servicios, que nunca se cumplieron, para desviar miles de millones de pesos.
Desde Business Locker te recomendamos: ¿Cuánto se gastará AMLO en la celebración del 15 de septiembre?