Imagen: @Pexels
- Un hecho que sucedió en el Campeonato Femenino de la Federación de futbol de Asia Occidental se hizo viral, tras caerse el hiyab a una de las futbolistas
Un momento insólito sucedió en el futbol femenil de Asia, donde las jugadores del equipo contrario taparon a una futbolista, tras caerse el hiyab que usaba.
Se jugaba el Campeonato Femenino de la Federación de futbol de Asia Occidental cuando sucedió el hecho.
Una jugadora musulmana iba por la banda y trató de driblar a sus oponentes.
Sin embargo, al hacerlo se le cayó el hiyab, la prenda con la que las mujeres musulmanas cubren sus cabezas, pues sólo pueden mostrar la cara.
No daremos puntos de vista morales sobre la norma musulmana que indica que las mujeres no pueden mostrar más que su cara para no despertar los deseos sexuales de los hombres.
Jugadoras ayudan a su rival tras caerse el hiyab que traía puesto
También te puede interesar: VIDEO: Todo lo que empieza tiene que terminar…¡Gracias, Bastian Schweinsteiger!
JUST BEAUTIFUL.
Opponents huddle up around a Hijabi footballer in order to protect her from showing her hair. pic.twitter.com/O5aC84AhmN
— Shuaib Ahmed (@Footynions) October 13, 2019
Nos limitaremos a narrar lo que sucedió y por qué se habla de ello en el mundo entero.
Las rivales de la musulmana tenían muy claro la importancia del hiyab, fue por eso que inmediatamente la rodearon una tras otra hasta que cubrirla por completo.
Lo anterior para que la futbolista musulmana pudiera acomodar su hiyab nuevamente y no tener ningún problema o repercusión por lo sucedido.
Aunque muchas personas vieron éste como un acto bello y de hermandad, que sí lo es sin lugar a dudas, nos quedamos pensando en la parte moral de la regla musulmana.
Pues más allá de las cuestiones éticas, morales o de interpretación que este tema puede dar, debe ser bastante incómodo jugar con algo así en la cabeza.
Tan claro como este video, donde vemos que al menor movimiento brusco, el hiyab se cayó de inmediato.
Otra cosa sería que pudieran jugar lo más cómodas posibles, pero desde este lado del Planeta Tierra, poco podemos hacer.
No podemos decir que nada se ha hecho, porque, a costa de la vida de una mujer, las mujeres ya pueden entrar a los Estadios en esa parte del mundo.