Restos óseos y marihuana en el techo de edificio de la Fiscalía de Oaxaca : Digitall Post
Noticias Nacionales Fiscalía General del Estado (FGE) oaxaca restos humanos video-viral

Descubren restos óseos y marihuana en el techo de edificio de la Fiscalía de Oaxaca

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Descubren restos óseos y marihuana en el techo de edificio de la Fiscalía de Oaxaca

Imagen: Captura

  • Pobladores de San Blas Atempa grabaron un video del techo del edificio de la Fiscalía de Oaxaca en donde encontraron restos humanos y marihuana

Vecinos de la comunidad de San Blas Atempa, en donde se ubica la Agencia Estatal de Investigaciones de Santo Domingo Tehuantepec, hallaron en el techo de esta dependencia una osamenta humana, una bolsa de marihuana y prendas de vestir.

Para documentar el hecho, los pobladores grabaron un video en donde se pueden ver los restos óseos abandonados en el techo del edificio perteneciente a la Fiscalía del Estado de Oaxaca.

El hallazgo se registró el día sábado, luego de que unos 200 pobladores de Atempa irrumpieron en el edificio, esto como parte de la búsqueda de una joven desaparecida.



“Acá como podemos ver estamos arriba de la Agencia Estatal de Investigaciones… miren lo que encontramos acá. Hay ropa tirada por donde quiera. ¿Qué será posible que aquí pueda estar Hilary?”, se escucha decir al hombre que realiza la grabación.

También te puede interesar: ¿Son los restos de Daniela Ramírez? Contradicciones entre familia y PGJ

Durante el video se observan restos óseos como un cráneo, costillas y otras partes tiradas en el techo.

Además regadas en el piso se pueden ver múltiples prendas de vestir  y una bolsa de marihuana.



Al respecto, la Fiscalía General del estado confirmó lo sucedido y acusó a los pobladores de irrumpir “violentamente” en las instalaciones, así como de “causar destrozos”.

“El grupo pretendía sustraer a la persona resguardada para lincharla y hacer justicia por sus propias manos. Al impedirles dicha acción, los manifestantes ingresaron y ocuparon violentamente las instalaciones”, informó la dependencia en un comunicado.

 

 

Se estaban “secando”

Sobre el hallazgo de los restos óseos, la Fiscalía de Oaxaca aseguró que se trataban de elementos de prueba que forman parte de una investigación en curso y que estaban en el techo porque se están “secando”.

También te puede interesar: Van 29 cuerpos identificados de las 119 bolsas con restos halladas en Jalisco

De acuerdo con su versión, los huesos y prendas se encontraban en una bodega de indicios de la Vicefiscalía.

Sin embargo, debido a las “condiciones climatológicas” de “calor y humedad”, el personal decidió sacarlos al techo para que se sometieran a “un proceso de secado controlado en sombra y aire circundante”.