Imagen: Redes Sociales
- La Policía de Investigación de la Ciudad de México ofreció una lista de las colonias más peligrosas para abordar un taxi del servicio público
De acuerdo con un reporte de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, existen hasta 7 colonias registradas como las más peligrosas para abordar un taxi del servicio público y vehículos de plataformas digitales.
La PDI se dio a la tarea de realizar un mapa de la capital en donde se señalan las colonias en donde se han presentado el mayor número de ataques a usuarios de taxis públicos y privados.
Según las denuncias, las mujeres son el sector de la población más lastimado en este tipo de ataques.
Las colonias más peligrosas para tomar un taxi resultaron ser: Polanco, Nápoles, Roma, Condesa, Santa Fe, Escandón y San Jerónimo.
Investigadores de la PDI determinaron que en la Ciudad de México existen alrededor de 60 mil conductores de plataformas digitales y 141 mil taxistas con placas concesionadas.
También te puede interesar: Taxista amarró a joven con cargador de celular y abusó de ella
Luego de difundir esta información, Andrés Lajous adelantó que la Secretaría de Movilidad prepara un “botón de pánico” que se activará desde una aplicación conectada al C5.
“Es una aplicación del taxi de la ciudad, la vas a descargar en tu celular, vas a poder poner la placa del taxi y entonces tú ya sabes en qué taxi vas y quién es el operador.
“Y ahí va a haber un botón, como parte de la aplicación. Si hay un incidente, lo aprietas y después de unos segundos manda una señal al C-5 con los datos de tu localización. El tiempo de respuesta es de seis minutos», explicó el funcionario.
Nuestro compromiso es total en el Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres anunciado hoy por @Claudiashein. El eje 1 enfocado al Transporte Público señala que habrá un botón de auxilio vinculado al C5 en la unidad o por aplicación móvil. pic.twitter.com/G25I9Yl2lN
— C5 CDMX (@C5_CDMX) August 28, 2019