Cuando la violencia aparece no solamente existen la víctima y el victimario, también hay espectadores y algunas veces hay quienes deciden no quedarse quietos y hacer algo al respecto.
Así fue como inició Convivencia Sin Violencia, una asociación civil no lucrativa, ajena a partidos políticos y no religiosa, que busca promover una cultura de la legalidad, salud y seguridad, además de prevenir y orientar a los jóvenes para evitar la violencia desde sus causas.
Convivencia Sin Violencia es una organización única que entre sus esfuerzos incluye la promoción de valores y la sana convivencia en las escuelas.
Con 500 talleres impartidos sobre bullying, cientos de conferencias de prevención, miles de talleres impartidos, el respaldo de 80 colegios y miles de familias en la Ciudad de México, han alcanzado a decenas de miles de jóvenes y maestros en su propia forma de combatir a la violencia.
Además, impulsa programas educativos, promueve evitar el consumo en exceso de alcohol y brinda orientación a jóvenes para evitar la violencia y hacer conciencia sobre sus causas.
Para más información por favor haz click aquí.
Si quieres participar en el Congreso virtual 2020, compra tus boletos o, si ya los tienes, regístralos.