Funcionario con Covid-19 escupe dentro de hospital y escapa | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 Funcionario con Covid-19 oaxaca

Funcionario con Covid-19 escupe dentro de hospital y escapa; ya fue destituido

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Funcionario con Covid-19 escupe dentro de hospital y escapa; ya fue destituido

Imagen: @SoyDuffel

  • Denunciaron a Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, por poner en peligro de contagio a trabajadores y pacientes de un hospital del ISSSTE en Oaxaca.
  • El funcionario se habría descanalizado para escapar del hospital, no sin antes escupir dentro del centro de salud.
  • Finalmente, López Regalado fue destituido de su cargo.

Denunciaron a Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, en el Istmo de Tehuantepec, por poner en peligro de contagio de Covid-19 a trabajdores y pacientes de un hospital en Oaxaca,

La denuncia presentada ante la Delegación en Oaxaca de la Fiscalía General de la República (FGR), fue impuesta por Leonardo Gómez Álvarez, apoderado jurídico del Hospital Regional “Presidente Juárez”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta denuncia contra López Regalado, se presentó por poner en peligro de contagio de Covid-19 al personal del centro médico y a la sociedad que se encontraba dentro del recinto.



Bitácora de los hechos de funcionario con Covid-19 en hospital del ISSSTE

Daniel López ingresó al hospital del ISSSTE el 2 de abril, después de ser valorado en la unidad especial de Covid-19, donde fue valorado de manera ambulatoria, por no reunir las condiciones para ser internado.

Sin embargo, ese mismo día presentó algunos síntomas más severos, por lo que se le valoró e ingresó tras diagnosticarle IRA / Probable neumonía intersticial / Covid-19.

Dos días después, el 4 de abril, un médico internista lo valoró y recomendó que siguiera internado; pero enfermeras reportaron que López Regalado estaba irritable.

Momentos después, el funcionario de descanalizó y se fugó. El centro de salud levantó la documentación correspondiente a una fuga y avisaron a las autoridades del hospital sobre la huída.



Funcionario con Covid-19 irritable y prepotente

“Desde el día 3 de abril su comportamiento era de agresión y de prepotencia, y que a toda costa solicitaba su alta voluntaria, la cual no le fue concedida, informándole que era necesario que permaneciera en el área de aislamiento”, dice el oficio.

Tras escaparse, López regalado regresó al hospital y fue internado nuevamente. Pero debido a su actitud “agresiva, grosera, irritable y prepotente”, le dieron su alta voluntaria, argumentando que no recibió la atención necesaria desde que llegó.

El funcionario abandonó el centro médico acompañado de Jesús Castillejos Guzmán, quien, junto a López Regalado, también fue denunciado.

López Regalado escupe dentro del hospital del ISSSTE

Si bien en la denuncia no se hace mención al escupitajo del funcionario, integrantes del personal médico denunciaron en redes sociales que el funcionario, contagiado con Covid-19, salió del recinto tosiendo y escupiendo por los pasillos.

“Hoy nos alertaron para que tuviéramos cuidado, (…) que evitemos tocar las cosas, porque resulta que el paciente de Covid-19 confirmado que estaba en el área de infectado, el médico jefe jurisdiccional Daniel López Regalado (…) anoche se les escapó del área de pacientes infectado”, dice el testimonio.

“Se salió y corrió a los pasillos a escupir y a toserle a las personas y al personal que lo atendía, ya que su molestia era porque según él no tenía médico a cargo, y terminó firmando su alta voluntaria”, acusaron.

Daniel López Regalado, destituido de su cargo

Ante esta situación, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron sobre la destitución de Daniel López Regalado, luego de la denuncia interpuesta ante la FGR, por poner en riesgo la salud del personal médico y pacientes del hospital.

La SSO indicó que el comportamiento de López Regalado fue inadecuado con el personal médico y usuarios del hospital del ISSSTE.