Imagen: Pixabay
- El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que actuarían igual que Estados Unidos.
- Esto es en respuestas a las diversas sanciones emitidas el jueves.
- Te contamos los detalles a continuación.
Rusia anunció este viernes que expulsará a 10 diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones tomadas por Washington, y agregó que «recomendó» al embajador de Estados Unidos en Moscú regresar a su país.
«Diez diplomáticos fueron incluidos en la lista que nos fue entregada con la petición de que dejen Estados Unidos. Nosotros vamos a responder a esta medida de manera recíproca», declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.
El jueves, el gobierno de EU sancionó a la administración y las instituciones financieras rusas. También expulsó a 10 diplomáticos rusos.
Desde su llegada a la Casa Blanca en enero, el presidente estadounidense, Joe Biden, había indicado que evaluaba su respuesta a una serie de hechos imputados a Moscú.
Entre ellos están un ciberataque masivo y una injerencia en las elecciones estadounidenses el año pasado.
Biden, que ha calificado a Putin de «asesino», prometió ser mucho más firme que su predecesor, Donald Trump. Las represalias llegaron finalmente.
Biden firmó un decreto «con el fin de responder y disuadir el alcance total de las actividades extranjeras dañinas de Rusia».
Con esto, «abre la puerta» a Washington a castigar nuevamente a Moscú, con «consecuencias estratégicas y económicas», «si continúa o intensifica sus acciones internacionales desestabilizadoras», advirtió la Casa Blanca en un comunicado.
El Tesoro de EU prohibió a las instituciones financieras estadounidenses comprar directamente deuda emitida por Rusia después del 14 de junio.
También sancionó a 6 empresas tecnológicas rusas acusadas de apoyar las actividades de inteligencia cibernética de Moscú.
Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.