- Laura Bozzo es investigada por las autoridades mexicanas debido al delito de evasión fiscal.
- Sin embargo, al no presentarse ante la justicia, se solicitó la ficha roja a la Interpol.
- La búsqueda de la «señorita Laura» se extiende por casi 200 naciones.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) giró una ficha roja para localizar a la conductora de televisión Laura Bozzo.
De acuerdo con El País, la también abogada es buscada no solo en México, sino en las naciones donde esta agrupación tiene presencia, es decir, 195 (contando la jurisdicción mexicana).
Anteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Interpol que girara la ficha roja en contra de Laura Bozzo.
Según con el diario El Universal, la «señorita Laura» es buscada por las autoridades mexicanas debido al delito de evasión fiscal.
En agosto, la abogada peruana fue vinculada a proceso por el delito fiscal por 12 millones de pesos, derivado de la venta indebida de un inmueble incautado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El juez determinó que Laura Bozzo debía acatar prisión preventiva oficiosa y presentarse al penal de Almoloya, en el Estado de México. Pero hizo caso omiso a este llamado judicial.
¿Quién es Laura Bozzo?
Laura Cecilia Bozzo Rotondo es una abogada y conductora de televisión nacida en Lima, Perú, hace 68 años. Ha tenido fama internacional debido a sus programas de corte «talk show».
Aunque inició con producciones que se oponían al régimen de Alberto Fujimori en el territorio peruano, como «Las mujeres tienen la palabra» y «Laura», a mediados de la década de 1990 se enfocó en aquellos donde las y los participantes emiten su opinión sobre diversos temas.
El primero de ellos fue «Laura en América», que se emitió hasta 2002, cuando estuvo bajo arresto domiciliario por supuestamente haber recibido dinero del exasesor presidencial de Fujimori, Vladimiro Montesinos.
Posteriormente, lanzó el proyecto «Laura» que, en esta ocasión, adquirió el formato de «talk show». Fue así como se extendió su popularidad en Europa.
En 2009 llega a México con el programa «Laura de todos» a TV Azteca. Estuvo en esa compañía hasta 2011, cuando firmó con Televisa para hacer, por tercera ocasión, «Laura». La emisión concluyó en 2015.
Cinco años más tarde lanzó «Laura sin censura», que se transmitió en por la cadena hispanoamericana UniMás.