Uber, DiDi y otras apps no podrán brindar servicio en "Felipe Ángeles" : Digitall Post
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¡Híjole! Uber, DiDi y otras apps no podrán brindar servicio en «Felipe Ángeles»: esta es la causa

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 3 años

¡Híjole! Uber, DiDi y otras apps no podrán brindar servicio en «Felipe Ángeles»: esta es la causa

Imagen: Cortesía: Gobierno federal (YouTube)

  • Uber, DiDi y otras aplicaciones de transporte privado no podrán recoger a los pasajeros en la terminal aérea.
  • De acuerdo con el director del aeropuerto «Felipe Ángeles» analizan otras opciones para trasladar a los viajeros.
  • Sin embargo, sí podrás llegar a tu vuelo en los autos de estos servicios; estos son los costos desde diversas zonas de la Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» (AIFA), que será inaugurado próximamente, no permitirá que los autos de aplicaciones como Uber, DiDi, Beat, entre otros, recojan a la gente que descienda de los vuelos para ir a casa.

Isidoro Pastor Román, director general de este proyecto, mencionó las razones por las que esto no será posible, al menos de manera temporal.

«Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del AIFA, pero mientras no tengamos una relación contractual, no podrán llevar pasajeros hacia el exterior», refirió en una conferencia de prensa retomada por Milenio.



En ese espacio, Pastor Román expuso que sostienen conversaciones con diversas empresas de transporte para ayudar a los usuarios, con el fin de que se desplacen desde estos puntos:

  • Auditorio Nacional
  • Ciudad Azteca
  • Indios Verdes
  • Mundo E
  • Perisur
  • Santa Fe
  • World Trade Center (WTC)

¿Cuánto me cuesta ir de diversos puntos de CDMX al Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» con aplicaciones como Uber, DiDi o Beat?

Aunque no puedas volver a casa con el servicio de estas aplicaciones, sí puedes llegar a la terminal aérea en sus vehículos.

Estos son los costos del trayecto desde diversos sitios de la Ciudad de México hasta esa región en el Estado de México.

Beat (Desde Mixcoac)

Si pides un auto de su servicio básico, con cuatro pasajeros, es de 478 pesos. En el caso de una camioneta, con capacidad para seis personas, son 472 pesos.



En cambio, si prefieres ir en un Tesla, el costo es de 857 pesos.

Cabify (Desde la zona arqueológica Cuahilama, en Xochimilco)

Al revisar la aplicación, no aparecen automóviles (se intentó durante varias horas del día).

Cabify no muestra vehículos que puedan llevar a las personas desde Xochimilco hasta el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles». Cortesía.

DiDi (Desde el Foro Sol)

En el servicio exprés, el pago por el servicio es de 390.90 pesos.

Uber (Desde Metro Indios Verdes)

La tarifa varía dependiendo el tipo. En la categoría X, para 4 personas, el precio es 319.95 pesos. En la XL, para máximo 6 pasajeros, es de 583.73 pesos.

Mientas tanto, en Planet, pagarás 339.99 pesos. Si es de tipo Assist, con conductores certificados para apoyar a la gente con discapacidad o dificultades para desplazarse, el costo es de 319.95 pesos.

 

Con información de Business Insider México.

 

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Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 2 semanas

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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