Nu México ve mucho potencial de crecimiento en el país : Digitall Post
Banca Nu México nubank servicios financieros

Nu México inaugura nueva «morada» en la CDMX y apuesta por su crecimiento en el mercado financiero del país

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 1 año

Nu México inaugura nueva «morada» en la CDMX y apuesta por su crecimiento en el mercado financiero del país

Imagen: Business Insider México

Nu México, filial del gigante brasileño de los servicios financieros digitales Nubank, inauguró el jueves sus nuevas oficinas en la Ciudad de México que, según sus directivos, son un símbolo del compromiso y potencia de crecimiento que ven en el mercado mexicano.

El evento de presentación de su nueva sede estuvo a cargo de Cristina Junqueira, Co-Founder y Chief Growth Officer de Nubank, y de Iván Canales, Director General de Nu México.

“México es el segundo mercado más grande para Nubank», dijo Junqueira. «El crecimiento de Nu México ha superado tanto las expectativas como el crecimiento alcanzado en Brasil en sus primeros años de operación».



La ejecutiva brasileña destacó el potencial del mercado mexicano por la aún baja penetración de servicios financieros, su población joven y los niveles de conectividad.

«Estamos invirtiendo más de una década de experiencia de Nubank aquí. Aprovechamos todo ese conocimiento previo y lo usamos para desarrollar productos nuevos, que se adapten a la necesidad del mercado y los clientes mexicanos”, explicó Junqueira.

A 10 años de su fundación, hoy Nubank atiende a 85 millones de clientes, genera 142 millones de dólares en utilidades, 1,600 millones de dólares en ingresos y en sus libros registra 2,400 millones de dólares en exceso de capital.

4 años, millones de clientes

Nu llegó a México hace cuatro años y comenzó operaciones comerciales hace tres, en los que ha acumulado 3.2 millones de clientes, principalmente de tarjeta de crédito, su producto pionero.



En mayo de este año, Nu México lanzó sus cuentas de depósito con tarjeta de débito y en un mes superó el millón de clientes.

«Esto en Brasil nos tomó tres veces más tiempo alcanzarlo, en un país con aproximadamente el doble de población”, destacó Junqueira.

Por su parte, Canales recordó sus inicios en el banco, cuando él fue el tercer miembro que se sumó al equipo años atrás ,y hoy son más de 1,200 «nubankers» en el país.

Raíces en suelo mexicano

«Este es un emocionante episodio de nuestro camino, que nos ayuda a echar raíces para continuar en el compromiso a largo plazo que tenemos con los mexicanos, para que recuperen el control de su dinero y de su vida financiera”, dijo el CEO de Nu México.

Desde su llegada al país en 2019, Nu ha invertido más de 1,300 millones de dólares, tiene un capital social de más de 12,000 millones de pesos, y un nivel de capitalización de 553%, muy por arriba del mínimo requerido de 131% por los reguladores del sector.

La oferta de servicios financieros digitales de Nu México –que opera bajo el esquema de las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO)– ha sido bien recibida por las nuevas generaciones y sus «nativos digitales», así como por mucha gente desencantada por los trámites y las comisiones de los grupos financieros tradicionales.

«Nosotros siempre empezamos con los dolores de usuario, entender qué es lo que vemos en el mercado y ver cuáles podríamos hacer mejor», dijo Canales sobre los planes para ampliar su abanico de productos en el país.

«Teniendo toda la experiencia de 10 años de construir productos digitales dentro de Brasil, sabemos que aquí en México algunos de esos productos pudieran resonar. Siempre estamos pensando en qué le va a funcionar al cliente mexicano», agregó.

Además de las tarjetas de crédito y las cuentas de débito y ahorro , Nu en Brasil tiene un ecosistema de soluciones que incluyen préstamos personales, seguros, inversiones y hasta un marketplace de e-commerce.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram