Imagen: Max
- La plataforma de streaming HBO Max de Warner Bros. Discovery pasará a ser solo Max este 27 de febrero en la región de Latinoamérica
- Frente a un mercado de streaming cada vez más competido, la compañía ve el lanzamiento de Max en la región como clave en su estrategia de crecimiento.
- Max ofrecerá mucho contenido creado en Latinoamérica, con producciones de México, Brazil, Argentina y más.
HBO Max, el servicio de streaming de Warner Bros. Discovery, se lanzó en Latinoamérica a mediados de 21 y, desde entonces, se ha alzado como un digno competidor en la industria del streaming en la región.
De acuerdo con el informe de resultados del cuarto trimestre de 2022 de Warner Bros.
Discovery, el servicio de streaming contaba a finales de diciembre de ese año con 95.6 millones de suscriptores a nivel mundial, con más de 30 millones formando parte del ecosistema latinoamericano.
No hay información oficial específica para México; sin embargo, se estima que representa alrededor del 10% del total de Latinoamérica.
Aunque Netflix se mantiene como el servicio de streaming más popular de Latinoamérica (al cierre de 2023, contaba con casi 46 millones de suscriptores en la región, según cifras de Statista) la recepción del servicio de streaming de Warner Bros.
Discovery ha visto una adopción favorable. Ahora, HBO Max pasará a ser solo Max este 27 de febrero en Latinoamérica, y la compañía ve este lanzamiento como clave en su estrategia de crecimiento global.
«El lanzamiento [de HBO Max] en México —y en general en Latinoamérica— nos permitió dar un un salto importante, alcanzando más audiencia y a millones de suscriptores. Nos dio un crecimiento muy grande y exponencial», comenta Juan Solá, vicepresidente senior de streaming para Warner Bros. Discovery en Latinoamérica, en entrevista con Business Insider México.
»El producto Max es la evolución en ese camino y con su lanzamiento lo que estamos haciendo es consolidar en un solo lugar el contenido de toda la compañía».
De acuerdo com Warner Bros. Discovery, en los primeros meses de su llegada a Latinoamérica, Max contará con un catálogo con más de 37,000 horas de contenido (más del doble de la que se encuentra actualmente en HBO Max) de marcas icónicas de la compañía.
Esto, aunado a que la premisa fundamental del producto es simplificar para alcanzar a más audiencia de manera más personalizada, derivará en un «beneficio espectacular» para el consumidor, asegura Solá.
Max contará con una amplia cantidad de contenido producido en Latinoamérica
Solá dice que la oferta de contenido original de HBO (como True Detective, The Last of Us, House of the Dragon, etc), así como las producciones de Warner Bros. y Discovery, le darán una verdadera ventaja competitiva a Max en Latinoamérica; sin embargo, la compañía también está apostando por la creación de contenido local para atraer y conservar suscriptores en la región.
«La parte del contenido local es clave para nosotros; juega un rol fundamental y nosotros lo trabajamos de una manera en la cual va complementando al catálogo. Nosotros lo que buscamos es generar impacto con ese contenido local», asegura Solá.
«Tenemos grandes producciones locales y —ya no es sorpresa porque ya las podemos contar— pero vamos a estar sacando la serie de Cómo agua para chocolate, una serie basada en la película Ciudad de Dios y también tenemos la producción de nuestra primera telenovela: Beleza Fatal«, dice.
A su vez, Solá asegura que el contenido en Max producido localmente viajará por toda Latinoamérica, permitiendo a sus usuarios disfrutar de producciones originales de México, Brasil, Argentina y más.
«Hoy ya puedes ver telenovelas en HBO Max. Esto habla de la capacidad de de adaptarnos a las audiencias locales y entender qué es lo que están buscando», señala Solá.
Bajo esta misma idea, el ejecutivo comenta que, para el mercado mexicano, la estrategia de Max también contempla llevar contenido deportivo en vivo que es de interés para sus espectadores.
«En el caso puntual de México tenemos contenido en vivo como la Triple A con la lucha libre y tenemos la Champions. No es solamente la producción local del contenido, sino también ir a buscar lo que la audiencia quiere ver», enfatiza.
Max quiere ‘adaptarse’ al bolsillo del consumidor latinoamericano
Por supuesto, Solá dice que Max también tendrá una oferta de precios más accesibles que otros servicios de streaming en la región.
En México, Max ofrecerá tres planes de suscripción distintos al momento del lanzamiento, cada uno de ellos con opción de pago mensual o anual.
Al igual que Netflix, Max ofrecerá un plan básico con anuncios; sin embargo, este costará 149 pesos para la suscripción mensual y 1,179 pesos para la anual. A comparación, el plan con anuncios de Netflix cuesta 99 pesos mensuales.
Aún así, las siguientes ofertas resultan mucho más atractivas. La suscripción mensual del Plan Estándar de Max costará 199 pesos y la anual de 1,779 pesos; mientras que el Plan Platino —el plan más completo—costará 249 pesos mensuales y 2,397 pesos para la versión anual.
A comparación, el plan premium de Netflix cuesta unos 3,588 pesos anuales (en una suscripción de 299 pesos al mes); aunque las suscripciones anuales de servicios como Disney Plus (1,599 pesos) y Prime Video (899 pesos) se mantienen como unos de los más bajos del mercado.
Otra estrategia de Max para llegar a más publico latinoamericano será la de permitir que los usuarios paguen sus planes anuales en partes. «En algunos países de Latinoamérica estamos incorporando la posibilidad de pagar el plan anual en cuotas.
Ahí lo que buscamos es adaptarnos al bolsillo de nuestro consumidor», señaló Solá, sin especificar qué países de la región entrarían en esta oferta. Pese a ello, Warner Bros. Discovery confirmó a Business Insider México que nuestro país será de los que formará parte de esta oferta de pagar planes anuales en cuotas.