Mastercard inaugura el Centro de Innovación para Adquirientes : Digitall Post
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Mastercard abre centro de innovación para transformar los pagos en línea

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 12 meses

Mastercard abre centro de innovación para  transformar los pagos en línea

Imagen: Cortesía

  • Mastercard inauguró el Centro de Innovación para Adquirientes (Acquirer Innovation Hub) en México, especializado en mejorar la experiencia del usuario para pagos en línea.
  • El objetivo del Centro de Innovación es empoderar a los adquirentes para desarrollar productos que generen una innovación en el mercado mexicano.
  • El hub ofrece soluciones de negocios para acompañar a los adquirientes en todo el ciclo de su proyecto, desde el diseño de la estrategia de nuevos productos hasta la implementación y lanzamiento.
Mastercard quiere transformar la experiencia de pagar en línea. La empresa inauguró su Centro de Innovación para Adquirientes en México, un centro único en su tipo en Latinoamérica.El centro de innovación, diseñado junto a Digital Labs, está enfocado en mejorar la experiencia del usuario en pagos online, a través de la co-creación y colaboración de proyectos con grupos de expertos.El objetivo no es vender productos de Mastercard, como lo afirmó el Gianfranco Polasti, Head of Digital Labs LAC, sino empoderar a los adquirentes para desarrollar productos que generen una innovación en el mercado mexicano.«El mercado mexicano continúa dependiendo del dinero en efectivo para la aceptación de pagos, por lo que existe la oportunidad de poder innovar a través de la tecnología», agregó Polasti.Los métodos de pago pueden alinearse a las necesidades del usuario, afirmó el presidente, y estas nuevas tecnologías incluyen pagos sin contrato y biometría.

¿Qué ofrece el Innovation Hub?

“El Centro de Innovación busca colaborar con los adquirentes en Latinoamérica para resolver las necesidades y desafíos de innovación y co-crear con expertos. Representa una enorme oportunidad para los adquirentes de acelerar la creación y lanzamiento de sus producto”, comentó Irina Valassi, vicepresidente del Customer Solutions Center de Mastercard México.Por su parte, Polastri compartió que el centro ofrecerá soluciones de negocios para acompañar a los adquirientes en todo el ciclo de su proyecto, desde el diseño de la estrategia de nuevos productos, la ideación, prototipos, hasta el testeo, refinamiento, implementación y lanzamiento.«La intención de esto son los adquirientes; que ellos puedan resolver sus necesidades. La intención es darle la oportunidad al cliente de hacer productos más disruptivos, que inyecten más innovación al mercado digital», dijo Polastri.

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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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