Imagen: Wikimedia Commons
- AMLO descartó la posibilidad de hacer una gran gira para despedirse, pero anunció su gira por la República Mexicana para supervisar el sistema de salud IMSS Bienestar.
- El presidente dijo que habrá una jornada masiva de inauguraciones y los fondos del sistema están destinados a la rehabilitación y modernización de los centros de salud.
- AMLO anunció que al entregar la banda presidencial, no volverá a participar en actos públicos y se jubilará.
El presidente afirmó en la mañanera del 3 de junio de 2024, que se jubilará “con mucha satisfacción” y reiteró que su ciclo se terminó. “Cuando le entregue la banda a Claudia voy a poder decir ‘misión cumplida’ y voy a poder jubilarme”, dijo.
El 1 de octubre, Claudia Sheinbaum comenzará su sexenio como presidenta de México, de acuerdo con informes del Universal. AMLO descartó la posibilidad de hacer una gran gira para despedirse, una «gira del adiós», reportó Gustavo Torres de NotiPress.
Sin embargo, el presidente anunció que visitará algunos estados de la República para supervisar el sistema de salud IMSS Bienestar.
La última gira de AMLO
De acuerdo con el reporte, la gira comenzará mañana 4 de junio, con la entrega de los fondos para dicho sistema, y en septiembre de 2024, pondrá en marcha el programa completo.
«El objetivo es garantizar que incluso en las áreas más remotas de los centros de salud haya médicos disponibles todos los días de la semana», dijo AMLO.
Además, esta gira busca que los hospitales cuenten con todos los especialistas que tengan la capacidad para realizar los estudios necesarios, incluso los más costosos, reportó Torres.
Además, a través de una videollamada, AMLO se comunicará con los gobernadores para anunciar la entrega de los fondos destinadas a la rehabilitación y modernización de los centros de salud.
El presidente también adelantó una «jornada masiva de inauguraciones» de obras que no pudieron realizarse debido a la veda electoral.
Al jubilarse, AMLO no volverá a la política
Para concluir, AMLO anunció que al entregar la banda presidencial, no volverá a participar en actos públicos y se jubilará, pero antes, aprovechará los cuatro meses restantes para «terminar obras» y «reflexionar y analizar» su mandato.
«Terminando mi mandato, me jubilo y no vuelvo a participar de ninguna actividad pública política”, expresó. “Considero que ayudé en la transformación del país”, agregó.
Con información de NotiPress y La Nación.