Qué está pasando entre Taylor Swift, Donald Trump y Kamala Harris : Digitall Post
Internacional Donald Trump Elecciones Presidenciales 2024 Kamala Harris Taylor Swift

¿Qué tiene que ver Taylor Swift con la guerra entre Donald Trump y Kamala Harris?

Redacción

Por: Redacción

hace 1 semana

¿Qué tiene que ver Taylor Swift con la guerra entre Donald Trump y Kamala Harris?
  • Tras la difusión de imágenes creadas con IA por Donald Trump, que mostraban a Swift apoyando su candidatura, la cantante desmintió estos deepfakes en Instagram y expresó su respaldo público a Kamala Harris.
  • Los fans de Swift iniciaron una campaña en favor de Harris, lo que eventualmente llevó a Trump a publicar más imágenes manipuladas con IA, intensificando el debate político.
  • Musk añadió más controversia al asunto al publicar un mensaje en tono agresivo en X, lo que generó acusaciones de acoso y machismo.
La cantante Taylor Swift publicó el 11 de septiembre en instagram un mensaje diciendo que apoyaría a Kamala Harris y que respondería con la verdad ante los deepfakes que había creado Donald Trump con la inteligencia artificial (IA) sobre su voto, pero, ¿por qué fue arrastrada a la contienda electoral entre Kamala Harris y Donald Trump?
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

Todo comenzó cuando sus fans iniciaron una campaña en apoyo a la candidata demócrata, pero la situación escaló cuando Trump publicó imágenes creadas con inteligencia artificial, en las que se veía a la artista promoviendo su candidatura. Este uso de deepfakes desató un intenso debate entre los seguidores de ambos partidos, quienes intentaron apropiarse de la imagen de Swift para sus propios intereses políticos. Finalmente, la cantante aclaró públicamente su apoyo a Harris y condenó el uso de IA para difundir información errónea.«Al igual que muchos de ustedes, vi el debate de esta noche», compartió Swift en su cuenta de Instagram tras el debate entre Harris y Trump. «Si aún no lo han hecho, ahora es un buen momento para investigar a fondo sobre los temas y las posturas de los candidatos que más les importan». Al día siguiente, Trump insinuó que las declaraciones de la cantante podrían tener repercusiones económicas para ella.

La controversia de los deepfakes

Aunque sus seguidores inicialmente la involucraron en la campaña, Swift se vio aún más inmersa cuando Trump publicó en Truth Social imágenes manipuladas con IA, en las que la cantante aparecía vestida como el Tío Sam e invitaba a los usuarios a votar por él. También se difundieron fotos de jóvenes con camisetas que decían «Swifters for Trump». La cantante guardó silencio en ese momento, pero tras el debate, rompió el silencio en una publicación acompañada de una foto con su gato.«Recientemente me enteré de que se ha usado inteligencia artificial para crear una versión falsa de mí, apoyando a Trump. Esto realmente aviva mis preocupaciones sobre los peligros de la IA y la desinformación. Por eso quiero dejar clara mi postura en estas elecciones», explicó Swift. Afirmó que votará por Kamala Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, destacando que Harris «es una líder fuerte que lucha por las causas en las que creo».

La respuesta de Elon Musk ante la polémica

La polémica no terminó ahí. Elon Musk también se sumó a la controversia, publicando en X (antes Twitter) un críptico mensaje: «Bien, Taylor… tú ganas… te daré un hijo y cuidaré de tus gatos». Esta declaración desató una ola de críticas en redes sociales, donde fue acusado de acoso y machismo.Al final, Taylor Swift concluyó su mensaje con un llamado a la responsabilidad: «He investigado y tomado una decisión. Ahora es su turno de investigar y decidir por ustedes mismos». Su apoyo público a Harris podría darle un impulso adicional en las encuestas, en un momento clave de la campaña.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.