Foto: Unsplash (Harpal Singh)
Los videojuegos de terror se volvieron revolucionarios en la década de los noventa. Sin embargo, han pasado por momentos bastante tristes que (como en el cine) se debieron a las malas historias mal ejecutadas.
Sorpresivamente, esta década ha sido bastante rescatable gracias a algunos títulos que han elevado el concepto de «terror» gracias a sus mecánicas, sus historias y movimientos arriesgados. A continuación les hablamos de algunos títulos que seguro, los perseguirán hasta en sus sueños.
The Evil Within 2
Secuela del memorable título dirigido por Shinji Mikami (director de Resident Evil 1 y 4). Al igual que su antecesor, nos topamos con un viaje visceral, enfermo y terrorífico.
Nuevamente controlamos a Sebastián Castellanos, un ex agente que ha tocado fondo por la depresión de perder su familia, trabajo y principalmente, cualquier motivo para seguir. Todo inicia cuando recibe información de que su hija podría estar viva y decide emprender un viaje con un dudoso pase de regreso.
Mejorando en todo aspecto, The Evil Within 2 tiene pequeños destellos de mundo abierto que sin duda, harán que la experiencia de terror sea mayor.
The Last of Us
Al inicio decíamos que los argumentos sólidos han hecho que algunos juegos pasen a la historia. El que muchos consideran el mejor de PS3 tiene precisamente eso: historia.
De atmósfera envolvente, los personajes aquí presentados son bastante entrañables, tristemente, caso contrario a gran parte de los protagonistas de The Evil Within 2.
En medio de un mundo post-apócaliptico, el peor enemigo de los vivos, son precisamente los vivos. Aquí se descubre la verdadera naturaleza de cada persona, mientras las mecánicas de juego hacen de la experiencia algo inolvidable.
Resident Evil VII
Después de tambalear por las críticas divididas de sus seguidores, Capcom regresó al terror, pero esta vez en primera persona. Podríamos creer que es el puente de transición a una nueva era. Y es que muchos de los comentarios negativos se deben a que no hubo personales clásicos en la historia. O bueno, no en toda.
P.T.
Pasemos al enemigo directo de Resident Evil. Este demo considerado juego por su genialidad también es conocido como Silent Hills (sí, con «s» al final).
Dirigido Hideo Kojima y con la participación activa en todo momento de Guillermo del Toro y Norman Reedus, todo quedó en un hermoso y terrorífico sueño que jamás se cumplió porque el juego fue cancelado.
Aún así, el demo quedó entre las colecciones de millones de gamers en el mundo. Eso sí, sólo unos pocos han tenido el valor de jugarlo a medianoche con todo y audífonos puestos.
Dead Space 2
Obra del extinto estudio Visceral Games, se trata de uno de los survival horror más importantes de la década. Apareció en 2011 y hasta la fecha, nadie ha podido mezclar el terror con el espacio, las municiones limitadas y un contexto memorable como Dead Space 2.
Sólo hace falta iniciar partida por primera vez para respetar y ver cómo alguien muere frente a ti. El primer instinto es correr mientras portas una camisa de fuerza durante varios minutos. Sí, así inicia el juego en el que controlarás a Issac Clarke, un ingeniero que ya tiene algo de experiencia en salir vivo de naves espaciales llenas de monstruos mutados.