18 millones reciben tratamiento contra VIH/sida | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología acceso medicamentos onu onusida organizacion de las naciones unidas tratamiento vih/sida

18 millones reciben tratamiento contra VIH/sida

18 millones reciben tratamiento contra VIH/sida

LONDRES, INGLATERRA.- De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la actualidad más de 18 millones de personas, tiene acceso al tratamiento contra el VIH/sida. En términos generales, se está hablando de 1.2 millones más que a fines del 2015.

Desde que surgió esta enfermedad en 1980, ha infectado a 78 millones de personas y ha causado la muerte de 35 millones. ONUSIDA dijo que el constante aumento de pacientes tratados redujo un 45 por ciento las muertes anuales relacionadas con la enfermedad, a 1.1 millón en 2015, desde un máximo de casi 2 millones en 2005.

Pero dado que las personas VIH-positivo ahora viven más, cada vez son mayores los desafíos de asistirlos a medida que envejecen, así como de evitar que el virus se expanda y reducir las nuevas infecciones, indicó ONUSIDA, aún cuando los fármacos pueden bajar casi a cero los niveles del virus en la sangre de un paciente y disminuir drásticamente el riesgo de contagio.

En 2015, 5.8 millones de personas de más de 50 años vivían con VIH, más que nunca antes desde la aparición del virus. ONUSIDA dijo que esa cifra crecerá si se logra la meta terapéutica, que apunta a que 30 millones de personas VIH-positivo estén bajo tratamiento para el 2020.

jcrh