24.000 millones de selfies en Google Foto | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología emoji empresa-informatica fotos-selfie google-foto imagenes-en-lina petabytes selfies servicio-almacenamiento videos

24.000 millones de selfies en Google Foto

24.000 millones de selfies en Google Foto

ESTADOS UNIDOS.- Google Foto, lanzado hace un año, es un servicio de la empresa de informática, con la finalidad de conservar en línea las imágenes y videos creados a partir de tomas del celular.

A partir de entonces, las cifras oficiales indican que por lo menos existen en sus archivos, 24.000 millones de fotos etiquetadas como selfies, más de 1.500 millones de animaciones, collages, videos y una cantidad de imágenes equivalentes a 1,37 petabytes, por lo que harían falta 424 años para verlas una por una.

En lo tocante a usuarios, se calcula que son más de 200 millones alrededor del mundo.

Google Foto igualmente puede dar a sus usuarios, la capacidad de  de buscar fotos digitando un emoji (un icono) y no sólo una palabra. O la opción de insertar múltiples claves de búsqueda. Esto, gracias 2.000 millones de etiquetas asignadas por Google a las fotos.

El servicio permite salvar una cantidad ilimitada de fotos aunque renunciando a la alta calidad original de la toma. Sin embargo, según informes del sitio Android Police, pronto los dueños de los Google-phone Nexus podrán guardar cantidades ilimitadas de fotos en el formato original, sin compresión de calidad.

jcrh