Adicción al internet podría generar trastornos mentales | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología ansiedad estudiantes internet investigador mcmaster padecer propensos universidad uso van-amerigen

Adicción al internet podría generar trastornos mentales

Adicción al internet podría generar trastornos mentales

TORONTO,-  Después de realizar un estudio entre 254 estudiantes de recién ingreso investigadores de la Universidad de McMaster -prueba de adicción a Internet-, encontraron que pasar demasiado tiempo conectados, son más propensos a padecer males como ansiedad, depresión, déficit de atención, trastornos mentales, entre otros, informó Tech Times.

“El uso de Internet ha cambiado radicalmente en los últimos 18 años, ya que cada vez más personas trabajan o pasan tiempo en línea y redes sociales. Durante el desarrollo de la investigación 33 estudiantes cumplieron los criterios para la adicción, y 107 para el uso problemático de la red”, afirmó Michael Van Ameringen, investigador de la institución.

Ademas mediante el proyectó se logró identificar a las personas que usan constantemente la red pero sólo como herramienta de trabajo, sin ser excesivamente dependientes de ella o darle un uso problemático.



Los científicos evaluaron la salud mental de los estudiantes, incluyendo signos de impulsividad, depresión, ansiedad y estrés. La mayoría de los adictos a Internet tenían problemas para controlar su uso de streaming de video y sitios de redes sociales, así como herramientas de mensajería instantánea, como Whatsapp y Messenger.

Los resultados indicaron que quienes no lograban controlar el tiempo que pasaban conectados “presentaban problemas para manejar sus rutinas diarias y tenían las tasas más altas de depresión, ansiedad, impulsividad y falta de atención, también enfrentaban dificultades con la planificación y la gestión del tiempo”, detalló Van Ameringen.

El científico agregó que se necesita un estudio más grande para saber si esos problemas de salud mental son una causa o un resultado del uso excesivo de Internet.

“Esto podría tener implicaciones médicas prácticas. Si se intenta tratar a alguien por una adicción cuando en realidad está ansioso o deprimido, se podría elegir el camino equivocado. Debemos comprender esto mejor, así que necesitamos una muestra más grande de una población más amplia y variada”, finalizó Ameringen.