PARÍS, FRANCIA.- Antes de que termine el presente año, AirBus el grupo aeroespacial europeo, tiene previsto probar un prototipo de un coche volador autopilotado como una forma de evitar los embotellamientos en las carreteras de las ciudades.
Hay que destacar, que el año pasado la empresa formó una división llamada Urban Air Mobility (Movilidad Urbana Aérea), que explora conceptos como un vehículo para transportar a individuos y otro al estilo del helicóptero que pueda llevar a varios ocupantes. El propósito sería que la población reservara el vehículo a través de una aplicación, similar a los programas de coche compartido.
De acuerdo con la empresa, un vehículo de este tipo, podría reducir también los costes para los planificadores de infraestructuras en la ciudad. «Volando, no tienes que destinar miles de millones a puentes de hormigón y carreteras», dijo Enders. Por otro lado, se ha puesto énfasis en que posea tecnología limpia, pues se busca evitar crear contaminación ambiental.
Airbus, como el mayor fabricante mundial de helicópteros comerciales, buscará invertir para sacar el máximo partido de tecnologías nuevas como la conducción autónoma y la inteligencia artificial, para entrar en lo que representa una era de coches volantes.
Al momento, Airbus no quiso decir cuánto dinero estaba destinando la compañía a invertir en movilidad urbana.
jcrh