(video) Anuncian descubrimiento de sistema solar | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología descubrimiento estrella-trappist-1 nasa planetas-similares sistema-solar tierra

(video) Anuncian descubrimiento de sistema solar

ESTADOS UNIDOS.- La NASA, dio a conocer el descubrimiento de un sistema solar, a 39 años luz de distancia, con siete planetas similares a la Tierra. La estrella localizada en el centro de este sistema, una enana fresca denominada TRAPPIST-1, mide menos de la décima parte que el Sol y posee aproximadamente el 25 por ciento de su calor.

Por lo que corresponde a los planetas, éstos orbitan a corta distancia a su alrededor: el más cercano sólo tarda día y medio en recorrer la órbita, mientras que el más alejado tarda aproximadamente 20 días.

Este hallazgo, representa la primera ocasión en la cual astrónomos detectan tantos planetas parecidos a la Tierra orbitando en torno a una sola estrella. Los científicos señalan que el sistema constituye un laboratorio ideal para estudiar los mundos extraterrrestres y podría ser el mejor sitio de la galaxia para buscar vida fuera de la Tierra.

TRAPPIST-1, se encuentra ubicada en la Constelación de Acuario. Es una enana roja, de tipo m, una categoría que se caracteriza por su pequeño tamaño, por su brillo tenue y por su vida extremadamente larga. Sobrevivirá miles de millones de años a la muerte del Sol.

jcrh