Apple habrá de revolucionar su teclado | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología acuerdo apple macbook modificar reunion sonder teclado tendencia tim-cook

Apple habrá de revolucionar su teclado

Apple habrá de revolucionar su teclado

NUEVA YORK,-  Hay que rejuvenecerse y Apple piensa en ello como una forma de mantener su liderato, recién acaba por decirle adiós al conector jack para sus auriculares en los nuevos iPhone, ahora la pretensión es revolucionar los clásicos teclados QWERTY, heredados de las máquinas de escribir y patentados en el ya lejano 1868.

La tradicional distribución popularizada con las máquinas de escribir Remington, buscaba facilitar y agilizar la escritura ubicando las letras más usadas en la zona central del teclado. Pero ahora, en la era de las computadoras y el smarthphone, podría quedar atrás si prospera la idea de Apple de cambiar la forma de escribir a la que se acostumbraron grandes generaciones de usuarios.

En sus computadoras portátiles de la próxima generación, la compañía de Cupertino quiere introducir un teclado de tinta electrónica -la misma que utilizan algunos lectores de e-books- capaz de mostrar todos los alfabetos, pero también símbolos, comandos veloces y emojis.



Hace tiempo que circulan algunos trascendidos al respecto, pero el Wall Street Journal les dio nueva fuerza al publicarlos y mencionar que Apple trabaja en este proyecto junto con la start-up australiana Sonder.

El lanzamiento de nuevos equipos portátiles así equipados está previsto para 2018.

Sonder a su vez cuenta con el soporte de Foxconn, la compañía china que se ocupa de ensamblar gran parte de los productos que llevan la marca de Apple. Según el Wall Street Journal, el propio Tim Cook -director ejecutivo de la compañía estadounidense- se encontró con los gerentes de Foxconn para discutir estos planes relativos a la nueva generación de MacBook.

Nadie quiso hacer comentarios, pero tanto en el Guardian como en la red social Reddit se comentó días atrás que Apple está negociando para adquirir el control de Sonder.



No es la primera vez que hay intentos de modificar la forma en que se escribe en el teclado: ya en 2007 el estudio de diseño ruso Art Lebedev creó la primera generación del increíble Optimus Popularis, con una serie de pequeñas teclas de OLED capaces de mostrar imágenes estáticas o animadas, pero con un costo superior a los mil dólares que limitó su alcance.

El nuevo teclado de las MacBook de Apple será un estándar pero sin duda llamará más la atención de quienes deben tipear en más de un idioma en forma habitual, tanto en los negocios como en los estudios, y de quienes necesitan comandos especiales, como diseñadores gráficos, gamers y programadores.

ansa/r3