Esta bacteria le causaría pesadillas hasta al mismísimo Dr. House : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

* Se trata de una bacteria peligrosa para los seres humanos que puede dar síntomas mucho tiempo después de haber entrado en el organismo.

Miles de pacientes operados en hospitales de la región italiana de Veneto (norte de Italia) podrían haber sido infectados con una bacteria que ya ha causado ocho muertos y que estaba anidada en un instrumento defectuoso de cardiocirugía, confirmó el gobierno local.

En una nota, dijo que unas 10 mil personas operadas en los repartos de cardiología del Veneto entre el primero de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2017 podrían haber sido infectadas por la “Mycobacterium chimaera”.

Precisó que se trata de una bacteria peligrosa para los seres humanos que puede dar síntomas mucho tiempo después de haber entrado en el organismo.

Hasta el momento esa bacteria “asesina” ha causado infecciones a 18 personas, de las cuales ocho han fallecido.

El gobierno de la norteña región de Veneto (cuya capital es Venecia), dijo que a las personas operadas y en riesgo de haber contraido la bacteria les será enviada documentación informativa sobre los síntomas y los números telefónicos a los cuales llamar para eventuales análisis clínicos.

Aseguró que la maquinaria (producida por la empresa LivaNova), presente en todos los repartos de cardiocirugía de los hospitales de la región, han sido ya desinfectada o sustituida.

La “Mycobacterium chimaera” es una micobacteria no tuberculosa de crecimiento lento, identificada como una especie dentro del complejo Mycobacterium avium.

En 2014 se notificó por primera vez la transmisión aérea de Mycobacterium chimaera a través de unidades calentador-enfriador (HCU) usadas para regular la temperatura de la sangre y de la solución de cardioplegica utilizada durante las intervenciones de cirugía cardiaca de circulación extracorpórea.

Foto: Archivo

También te puede interesar:
Surfista muere al infectarse con bacteria “come cerebros”
Extraña bacteria termina con la vida de seis recién nacidos
Bacterias en hospitales son cada vez más resistentes a los desinfectantes