Captan al púlsar más brillante y lejano | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología agencia espacial europea brillante-y-lejano descubrimiento esa pulsar telescopio-xmm-newton

Captan al púlsar más brillante y lejano

BERLÍN, ALEMANIA- La Agencia Espacial Europea (ESA), informó sobre el descubrimiento del púlsar más brillante y lejano en el universo tras estudiar el objeto por 13 años, el cual fue captado por el telescopio XMM-Newton. Este cuerpo celeste, resultó 1.000 veces más brillante de lo que se creía.

Los púlsares son estrellas de neutrones que antes fueron masivas y explotaron al final de su vida, que giran sobre sí mismas y emiten pulsos de radiación regulares.

El objeto descubierto por el telescopio de la ESA es el más distante hallado hasta la fecha ya que su luz viajó 50 millones de años luz antes de ser detectada.

La ESA dijo también que el púlsar es 10 veces más brillante que el último objeto semejante más luminoso encontrado y que sus pulsos periódicos de 1,13 segundos permitieron su identificación. Según la agencia, el púlsar puede emitir en un segundo la misma cantidad de energía que el Sol libera en tres años y medio.

jcrh