
JERUSALÉN.- Un nuevo estudio señala que antes de fallecer el cerebro comienza a recordar los eventos más relevantes de su vida, lo mismo acontece si nos enfrentamos a una situación donde la muerte hace acto de presencia. Esta experiencia de rememorar los eventos de nuestra vida antes de morir los científicos la han denominado LRE -Life Review Experience-.
Y aseguran que durante la misma el cerebro proyecta un resumen de todo lo que ocurrió a lo largo de tu existencia de manera desordenada.
A través de un artículo publicado en Science Direct, investigadores de la Universidad Hadassa, ubicada en la ciudad de Jerusalem, detallaron que llegaron a esta conclusión después de analizar los resultados de un cuestionario, que contestaron 264 pacientes, que anteriormente habían experimentado la muerte de cerca.
Los científicos explicaron que estos recuerdos son creados por las cortezas prefrontal, parietal y temporal medial, que son partes del cerebro que no resultan afectadas por la pérdida de oxígeno o de sangre cuando hay heridas serias en el cuerpo.
También se encontró que se puede experimentar el LRE en situaciones que provoquen un alto nivel de estrés fisiológico y psicológico, aun cuando quien lo padezca se encuentre totalmente sano.
r3